Autoridades clausuran temporada de incendios forestales 2022

29 noviembre 2022
Por

Chetumal.- Durante la reunión del Comité Estatal de Manejo del Fuego se dio por clausurada la temporada de incendios forestales 2022 con un total de 44 combates de siniestros que afectaron 8 mil 245 hectáreas en la entidad.

 

La titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Huguette Hernández dijo que, el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa tiene como meta y prioridad fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de prevención, control y combate de incendios forestales.

 

En este marco, la titular de SEMA dijo que la transformación de Quintana Roo está en marcha como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, así el impulso para generar igualdad social, prosperidad compartida, sustentable y sostenible.

 

Huguette Hernández acompañada del subsecretario de SEMA Oscar Rébora, explicó que en el Estado se contó con cinco brigadas rurales de manejo del fuego, siete de compensación ambiental en igual número de municipios y ocho campamentos de incendios forestales.

 

La titular de la SEMA agradeció y reconoció al personal de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Quintana Roo encabezada por Javier May Chan, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la Secretaría de Marina (SEMAR) y a la Guardia Nacional.

 

Cabe mencionar que, la CONAFOR tiene apoyos vigentes en Quintana Roo desde el 2017 de 392 millones de pesos para la atención de incendios forestales y en 2022 a la SEMANIT le otorgó 2 millones 374 mil pesos para operar 5 Brigadas de Manejo del Fuego y 5 millones 211 mil pesos para operar 7 Brigadas de Protección Ambiental en los municipios.

 

La CONAFOR también cuenta con 8 brigadas oficiales, las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente en la geografía quintanarroense.

Artículo Anterior

Turista en motocicleta choca contra muro en Tulum

Próxima Artículo

Consideran 60% de quintanarroenses vivir en un entorno inseguro

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss