Tulum: Artesanos reciben apoyo para la creación del primer Corredor Artesanal

20 abril 2023
Por

 

Tulum, 19 de abril del 2023.- Tulum, se convertirá en el primer municipio de Quintana Roo, en contar con un “Corredor Artesanal”, un espacio de comercialización turística que permitirá la oferta de artículos elaborados por manos mayas.

Este miércoles, en la entrega de apoyos para la creación del Corredor Artesanal en Tulum, el director general de Turismo y Economía, Jorge Mario Molina Perez, en representación del presidente Diego Castañón Trejo, destacó el alto compromiso por el gobierno municipal para fortalecer la actividad artesanal ante los ojos del mundo.

“Este un proyecto que lleva meses trabajándose que agradecemos ahora se concrete con la presencia de nuestros artesanos que son la cara de Tulum y Quintana Roo ante el mundo”, expresó.

Por su parte, Karla María Almanza Lòpez, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, en representación de la gobernadora, Mara Lezama, reconoció que Tulum es el rostro de los artesanos y con este proyecto, se acortarán las brechas de desigualdad, impulsando y detonando la economía de mujeres y hombres, propulsores de la actividad artesanal.

“Es el primer corredor y vamos a seguir trabajando para que sean más. Cómo se mencionó, será esta vitrina de exhibición donde podremos comercializar todo esto y que sin duda miles de familias se van a ver beneficiadas”, dijo.

En representación de la FONART, Verónica Contreras, dijo que la sinergia del tema turístico y artesanal, permitirán que a las familias de Tulum le vaya bien.

La artesana de Manuel Antonio Ay, Mirian Dzib Yam, agradeció a los tres niveles de Gobierno por impulsar estos espacios dignos para manos mayas.

Es importante mencionar que de acuerdo al director de Economía en Tulum, Bady Gómez Soberano, los corredores artesanales estarán distribuidos de la siguiente manera:

-2 Manuel Antonio Ay
-1 Francisco Uh May
-1 Macario Gómez

El proyecto beneficiará a 24 personas, familias dedicadas exclusivamente a la elaboración de artículos artesanales, los cuales recibirán subsidio para acondicionar espacio y capacitación para cumplir el objetivo del corredor.

El proyecto fue aprobado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) del Gobierno de México, con apoyo del gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

Artículo Anterior

Tulum: Gobierno Municipal prepara Cabildo Infantil 2023 

Próxima Artículo

Tulum: Diego Castañón acerca los servicios municipales a Akumal y Chemuyil

Lo último de Quintana Roo

IrArriba