*Diego Castañón Trejo reconoce a Policía del Año en Tulum*

//

 

Tulum, 3 de enero.- El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, llevó a cabo un emotivo evento este lunes para reconocer la labor incansable de las y los policías de la localidad. En un acto que tuvo lugar en la cabecera municipal, Castañón Trejo destacó la dedicación y el compromiso de los funcionarios policiales, tanto en servicio activo como aquellos que han fallecido en el cumplimiento de su deber.

En un gesto que refuerza la importancia de la seguridad pública en la administración municipal, el Presidente anunció el reconocimiento de Honorio Ku Poot como Policía del Año, quien además recibió las llaves de un departamento nuevo en el fraccionamiento Aldea Tulum.

Este premio y distinción, otorgado por primera vez, fue decidida por la Corporación a cargo de Ricardo Morales Santo, considerando varios criterios rigurosos como la certificación de control de confianza, evaluación del desempeño y habilidades policiales, desempeño académico, y experiencia en el servicio profesional de carrera policial.

Durante su discurso, Castañón Trejo expresó su compromiso con el fortalecimiento de la policía local para el año 2024. «Este año vamos a reclutar más policías para que trabajen como un solo equipo. Vamos a instalar más cámaras, a capacitarlos adecuadamente y, lo más importante, les vamos a proporcionar Seguro Social», declaró el munícipe.

El reconocimiento al mejor policía del año también contó con el apoyo del empresario José María Garza Treviño, de la Fundación Garza Ponce, quien ofreció un incentivo adicional a los uniformados. «Hoy es un día muy importante. Nunca habían tomado en cuenta a la policía de esta manera. Estamos agradecidos por el seguro social y por el incentivo que nos brinda la Fundación Garza Ponce», compartió Castañón Trejo.

«Los vamos a cuidar al 1000% a todos ustedes», concluyó el presidente municipal, asegurando un futuro más seguro y bien equipado para la policía de Tulum.

Artículo Anterior

Diego Castañón lleva Caravana de Reyes 2024 a comunidades de Tulum

Próxima Artículo

Hallan con vida a hombre reportado como desaparecido en Chetumal; fue lanzado de un auto

Lo último de Actualidad