Captura FGE a nueve personas por narcomenudeo en Tulum y Cozumel

30 marzo 2024

*Comunicado 49/2024-FDC*

*30 de marzo de 2024*

 

 

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que cuatro de los detenidos están relacionados con un grupo criminal generador de violencia en los municipios de Tulum y Solidaridad

 

• Esta representación social obtuvo la vinculación a proceso, por su posible relación en hechos constitutivos de delitos contra la salud, en su modalidad de suministro, de David “N”, en el municipio de Solidaridad

 

 

Tulum.- La Fiscalía General del Estado informa que capturó a nueve personas en los municipios de Tulum y Cozumel, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

En la primera acción, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron, en el municipio de Tulum a Martín Alejandro “N”, Adrián “N”, Lourdes Antonella “N” y Damaris “N”, a quienes les aseguraron numerosas dosis de presuntas drogas como marihuana y cristal, además de un taxi de la marca Volkswagen.

 

En las indagatorias iniciales, se relacionó a estas cuatro personas con un grupo criminal generador de violencia en los municipios de Tulum y Solidaridad, dedicados a la venta de drogas, extorsiones y homicidio.

 

En acción por separado, en este mismo municipio, Policías de Investigación capturaron a quienes dijeron llamarse Omar Ismael “N” y Felipe Fernando “N”; a estas personas les aseguraron diversas dosis de un polvo granulado de color blanco con características similares al cristal.

 

Cabe destacar que derivado de las primeras investigaciones, estos dos sujetos podrían estar relacionados con un grupo criminal dedicado a la distribución de drogas en esta demarcación.

 

Por otra parte, en el municipio de Cozumel, tras realizar un recorrido en calles de la colonia San Miguel, Policías de Investigación lograron la detención de María Adelaida “N”, Cruz Alonso “N” e Irving Noé “N”, a quienes les aseguraron una sustancia sólida con características similares a la droga conocida como crack.

 

Todos los capturados, junto con las evidencias aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para deslindar responsabilidades en el tiempo establecido por la ley y conforme a derecho.

 

Finalmente, esta representación social obtuvo la vinculación a proceso, por su posible relación en hechos constitutivos de delitos contra la salud, en su modalidad de suministro, de David “N”, quien previamente fue detenido en calles del Fraccionamiento Villas del Sol, del municipio de Solidaridad en posesión de drogas como marihuana y metanfetaminas.

Artículo Anterior

Extorsionadores en Tulum y Puerto Morelos son detenidos por la FGE de Quintana Roo

Próxima Artículo

Brindan atención a visitantes y turistas durante Operativo Semana Santa Segura

Lo último de Actualidad

IrArriba

Don't Miss