Tulum: Gobierno Municipal prepara Cabildo Infantil 2023 

18 abril 2023
Por

Tulum, 18 de abril del 2023.- Como parte de la celebración por el Día del Niño, el Ayuntamiento de Tulum, prepara el concurso “Cabildo Infantil 2023”, a desarrollarse el próximo 28 de abril con la participación activa de estudiantes del nivel básico.

La directora de Educación y Biblioteca en Tulum, Nilvia Margarita Lizama Guerrero, informó que por instrucciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, se organiza esta actividad que busca promover los valores cívicos, el conocimiento de la administración pública y fomenta la cultura democrática.

La funcionaria compartió que invitarán a los alumnos del quinto y sexto grado de educación primaria en Tulum. En la convocatoria describe que se promoverá la selección el día 27 de abril, mediante un proceso transparente de participación y en cumplimiento a todos los requisitos, procurando que todas las escuelas sean representadas.

El Cabildo Infantil estará integrado por un Presidente Municipal, Síndico y Regidores, a ellos se sumará el encargado de la Secretaría General, previendo un promedio de 12 integrantes en total que el 28 de abril asistirán a la Sala de Cabildo “29 de Mayo” ubicada en Palacio Municipal.

Los participantes así mismo, ponderarán la presentación de un collage de imágenes usando plantillas relacionadas a las comisiones de cada regidor, entre ellas, salud pública, bienestar, turismo, anticorrupción, seguridad pública, entre otras.

Entre la premiación a entregar se encuentran un incentivo económico, reconocimiento a las y los integrantes, visita a la sala de cabildo e instalaciones del Palacio Municipal.

Finalizó llamando a los padres de familia a ser partícipes para que sus hijos se involucren en el servicio público para un mejor Tulum.

Artículo Anterior

Tulum: Llaman aprovechar últimos días de Campaña de Actas Extemporáneas para niños mayores de 6 meses y menores de 18 años 

Próxima Artículo

Tulum: Artesanos reciben apoyo para la creación del primer Corredor Artesanal

Lo último de Actualidad

IrArriba