Directivo de la Imoveqroo justifica las altas tarifas de los servicios de taxis en el al Aeropuerto de Tulum

2 abril 2024

AGENCIA SIM

Cancún.- La tarifa de los taxis al Aeropuerto Internacional de Tulum es alta, aceptó Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), pero se justifica, pues cobran doble, ya que tienen prohibido subir pasajeros en el trayecto de regreso.
La distancia del centro de Tulum hacia el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” es de 40 kilómetros, pero el taxista o transportista federal cobra por 80, porque en el viaje de regreso vienen vacíos, indicó hoy esta autoridad estatal.
“El taxi federal al dejar a la gente tiene que regresar vacío, porque no puede cargar en Tulum y el taxi estatal hace lo mismo, va al aeropuerto y no pude cargar y debe regresar vacío”, expresó.
Sin embargo, el director alegó que existen diversas opciones de transporte para llegar o salir de esta terminal aérea.
Detalló que los taxis estatales tienen tarifas que van desde los 700 pesos hasta los mil 300 pesos, dependiendo de la distancia; sin embargo, en el caso de algunos servicios de transporte que se ofertan dentro del aeropuerto pueden llegar a costar 5 mil pesos.
“Hay demasiadas opciones, hay automóviles de lujo eléctrico que son los que sacaron al principio y que costaba el viaje, creo que 5 mil pesos, pero es un Tesla de lujo. Te puedes ir en un camión ADO por 250 pesos”, indicó.

TAXIMETRO
En otro tema, el director del Imoveqroo indicó que para el próximo año esperan poner en funcionamiento los taxímetros, ahora contemplados en la ley, en todos los municipios del estado.
Para esto, el instituto le pedirá al Congreso del Estado que autorice dinero para equipar a los taxis con este equipo, que permitirá establecer una tarifa más justa para el usuario y el taxista.
Aclaró que no se tendrá que contratar a ninguna empresa para este fin, ya que únicamente se tendrá que colocar el equipo en las unidades y será el propio taxista quien cobre la tarifa marcada por el taxímetro.
Asimismo, aclaró que hasta el día de hoy nohan autorizado incremento en las tarifas de los taxis, por lo que pidió a los usuarios que detecten irregularidades en los cobros los denuncian.

Artículo Anterior

Brindan atención a visitantes y turistas durante Operativo Semana Santa Segura

Próxima Artículo

Ecopsa, el desarrollo de ensueño en Tulum

Lo último de Actualidad

IrArriba