Hasta el momento, Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus

en CHETUMAL

Hasta el momento, Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus

*Se llevó a cabo la primera sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud en la ciudad de Chetumal
*El gobierno de Carlos Joaquín ha dispuesto fortalecer la difusión de las medidas de prevención para proteger la salud de la gente

Chetumal.- Hasta el momento, Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, tras la primera sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud.

Gobierno Quintana Roo@GobQuintanaRoo

🔹 continúa libre de casos de . Mantente informado en medios oficiales, sigue la cuenta de la @SESA_QROO. ¡Dale RT!

Ver imagen en Twitter
15 personas están hablando de esto

Desde que se supo de la aparición del nuevo coronavirus, el Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con todas las instituciones de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades nacionales y con base en lo dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín para la protección de la salud de la gente, explicó la secretaria Alejandra Aguirre Crespo.

Alejandra Aguirre@AleAguirreC_

Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus. Sigue estas recomendaciones.

Ver imagen en Twitter
39 personas están hablando de esto

Se ha capacitado a 600 personas para el protocolo de atención. Estas personas forman parte del personal operativo en puertos, aeropuertos, hospitales públicos y privados, añadió la secretaria de Salud en conferencia de prensa.

Alejandra Aguirre@AleAguirreC_

Me reuní con integrantes de la Comisión Coordinadora de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún para actualizar la información acerca del Coronavirus de Wuhan. Hasta el momento Quintana Roo sigue libre de casos confirmados.@CarlosJoaquin@ComunicacionQR

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Alejandra Aguirre

En la sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud, participaron autoridades del IMSS, ISSSTE, SEDENA, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, DIF, Educación, Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Migración, Secretaría de Gobierno, Cruz Roja, Turismo, Jurisdicciones Sanitarias y Municipios.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para que la salud de la gente sea una prioridad, con mejores servicios y atención de calidad como, por ejemplo, el programa “Médico en tu casa”, que llega hasta las comunidades más apartadas.

Ante la aparición del nuevo coronavirus, se ha trabajado con medidas preventivas, recomendando aplicar las medidas de higiene que van desde el lavado periódico de manos hasta cubrirse con el codo al estornudar.

“Estamos ante una situación nueva en el mundo, pero es momento de asumir la responsabilidad profesional y la solidaridad humana para con quienes atraviesan por esta situación”, dijo la secretaria Aguirre Crespo, quien confirmó que es falso que haya muerto en Cancún un niño chino de cuatro años se edad como consecuencia del coronavirus.

Lamentamos la pérdida que tuvieron los padres de este niño, ya que falleció a causa de un tumor en una parte situada entre el corazón y los pulmones, explicó la titular de SESA.

Al dar a conocer el comportamiento epidemiológico en el país, informó que en México se han detectado nueve casos sospechosos, pero todos han sido negativos.

La letalidad del virus es de 2.7 mucho menor que el virus de la influenza, que es de 3.3.

En la sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud, se dieron a conocer todas las acciones de prevención que se llevan a cabo y los protocolos de atención.

En Quintana Roo hay un monitoreo continuo y, en este momento, no se necesitan medidas extraordinarias en la frontera sur.

No se suspende el comercio de productos de origen chino, y México no ha suspendido viajes a la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba