Jóvenes tendrán mayor oportunidad para capacitarse

en CHETUMAL

*Firma el Instituto Quintanarroense de la Juventud convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo

*Se llevará a cabo cursos de capacitación y evaluaciones de competencia laboral

Chetumal.- Para brindar más y mejores oportunidades de capacitación a las juventudes quintanarroenses, esta mañana el Instituto Quintanarroense de la Juventud firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo.

Katia Atondo Apodaca, directora general del IQJ, mencionó que este convenio es parte de las acciones que, desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se realizan para tener una sociedad más preparada.

“El objetivo de sumar esfuerzos con el ICATQR es fortalecer las acciones de capacitación para las y los jóvenes y brindarles herramientas que les permitan adquirir nuevas habilidades para la vida”, agregó Katia Atondo.

Por su parte, María Cristina Coronado Cruz, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, dijo estar complacida por esta alianza y agradeció la disposición para trabajar en conjunto.

Este convenio establecerá las bases de colaboración, para llevar a cabo cursos de capacitación y evaluaciones de competencia laboral, en beneficio del personal directivo, administrativo y operativo pertenecientes a el Instituto Quintanarroense de la Juventud; a fin de mejorar el rendimiento productivo de los beneficiados, al elevar la capacidad laboral y propiciar la mejora de las habilidades.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, tiene como objetivo impartir e impulsar la capacitación para el trabajo de nuestro estado, a fin de proporcionar una mejor calidad en los servicios y efectuar la vinculación de dicha capacitación con el sector productivo y las necesidades de desarrollo regional y nacional.

Tags: