Con inversión de 10 MDP entrega Mara Lezama nuevas y renovadas instalaciones del CEDAR de Chetumal

27 febrero 2024
Por

– Este espacio, semillero de deportistas no había recibido mantenimiento ni atención. Ahora los jóvenes cuentan con mejores instalaciones para sus prácticas

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona, entregaron las obras de rehabilitación en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, en su primera etapa, a las que se destinó una inversión de 10 millones de pesos.

“El principal objetivo es que nuestras y nuestros atletas quintanarroenses de alto rendimiento, tengan un espacio digno y de calidad, enfocado a su bienestar integral, contando con habitaciones funcionales para su vida diaria y áreas comunes donde puedan reforzar su educación” destacó la primera mujer gobernadora al hacer el corte de listón de la rehabilitación de las habitaciones que ocupan 58 deportistas de vida interna.

Mara Lezama destacó que cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más y llega a donde debe llegar, y en este caso se beneficia a las y los deportistas que representan dignamente a la entidad en certámenes locales, nacionales e internacionales, todo esto en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En agradecimiento, el atleta de halterofilia Herzeleid Carrasco entregó a la gobernadora Mara Lezama la medalla que ganó en noviembre del año pasado en el Campeonato Mundial Sub-20.

El titular de la CODEQ, Eric Arcila resaltó que “en los trabajos de obra de esta primera etapa, se rehabilitó el área de los dormitorios con una nueva distribución para 39 habitaciones las cuales serán 19 para los varones y 20 para las mujeres, también se dotó de literas y camas, así como nueva redistribución de luminarias, apagadores, contactos e instalación de aires acondicionados”.

Añadió que en los baños se cambiaron llaves de lavabos y regaderas, herrajes, puertas de acrílico en regaderas, así como el desazolve de tuberías hidrosanitarias, además de algunas piezas del sistema eléctrico como apagadores, contactos y luminarias en mal estado.

Mara Lezama recorrió los dormitorios para constatar las obras de rehabilitación.

Por su parte, en representación de las y los deportistas quintanarroenses, los atletas Alejandra Saraí Canto Yamá y Maximiliano Reyes Palacio, ambos medallistas en la disciplina de halterofilia, agradecieron a la gobernadora por la renovación de este espacio.

También se dignificó la fachada, en donde se llevaron a cabo trabajos a base de estructuras y volúmenes en muros, teniendo un diseño arquitectónico de enrejado tipo LUVER a base de material de acero tipo PTR y material de Durock incluyendo trabajos de jardinería con diseño tipo desértico, con plantas naturales, tendido de gravilla y colocación de pisos de concreto con acabado estampado en andadores exteriores.

En el evento también estuvieron presentes Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal; Yensunni Idalia Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco; y Carolina Valencia Hernández, coordinadora del CEDAR Chetumal.

Artículo Anterior

Vuelca auto cerca de la entrada de la Zona Arqueológica de Tulum; hay dos lesionados

Próxima Artículo

Avanza la construcción de la UT de Tulum con inversión de más de 68 mdp: Mara Lezama

Lo último de CHETUMAL

IrArriba