Piden hoteleros de Tulum un fideicomiso para el Derecho de Saneamiento Ambiental

30 marzo 2022
Por

AGENCIA SIM

Chetumal.- Tulum apenas empezó a aplicar el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental, el que el sector hotelero ha solicitado llegue a un fideicomiso, para así garantizar que sea aplicado en acciones de sustentabilidad y que no se vaya a temas como gasto corriente.
Lo anterior lo explicó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, quien indicó que este derecho fue incluido en la ley desde enero del año pasado, pero no se recaudaba porque no existían las condiciones para hacerlo.
Por apenas haber iniciado, todavía no saben cuánto recaudará el Ayuntamiento por este concepto, pero el municipio tiene 10 mil habitaciones de hotel, y la ocupación promedio es de un 85%, detalló el líder empresarial.
“Es un monto importante el que se puede recabar”, comentó.
Tulum tiene muchos problemas de sustentabilidad graves, y el destino depende de sus riquezas naturales, reiteró, por lo que buscan que este recurso vaya a atender estos problemas, y no a gasto corriente.
Cuestionado si pudiera servir para el sargazo, Ortiz Mena estimó que pudiera ser para contar con un punto de destino final para esta alga, pero son muchas las acciones que pudieran realizarse.

Artículo Anterior

Sujeto fue detenido en Tulum con cargamento de marihuana

Próxima Artículo

Anulan la contrucción de la Universidad Tecnológica de Tulum

Lo último de CHETUMAL

IrArriba