Llama Sefiplan a regularizarse

5 julio 2019
Por

El 30 de abril venció plazo para renoval licencias de funcionamiento en venta de alcohol.

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Aproximadamente mil 350 propietarios de cédulas de toda la entidad no renovaron sus licencias de funcionamiento para vender bebidas alcohólicas.

Para regularizarse deberán solventar multas y recargos, de lo contrario puede darse la cancelación de las concesiones, advirtió la directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Layla Flores Terrazas.

En Quintana Roo existen 11 mil 680 permisos, pero sólo alrededor de 9 mil están registrados como activos.

El 30 de abril pasado venció el plazo para el refrendo de dichos documentos, pero el 15 por ciento desacató la fecha límite.

Los inspectores realizan la fiscalización de patentes y en caso de detectar operación irregular, se aplicará la sanción correspondiente.

Aquellos que permanecen cerrados, con que paguen los recargos podrán funcionar, pero de hacerlo sin permiso pueden ser clausurados y las multas son elevadas, advirtió Lores Terrazas.

“La sanción puede exceder los 80 mil pesos y es una cantidad que no cualquiera puede solventar en este momento”.

La directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la Sefiplan exhortó a los contribuyentes a acercarse para despejar cualquier duda.

En otro contexto, indicó que se trabaja en hacer conscientes a empresarios y comerciantes dedicados a este rubro, de la importancia en torno a la instrumentación de la Ley de Alcoholes de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se defiende maestro de presunto acoso sexual

Próxima Artículo

Velada boxística “cara vs cara” en pro de los deportistas

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss