La fórmula para avanzar es trabajar en conjunto a través de la solidaridad señaló Luisa Cano Loría, enlace de Unidos por Quintana Roo

en Quintana Roo

 

La fórmula para avanzar es trabajar en conjunto a través de la solidaridad señaló Luisa Cano Loría, enlace de Unidos por Quintana Roo

 

Unidos por Quintana Roo listo para hacer equipo con sociedad civil en la atención al sargazo en playas públicas

 

La unión de esfuerzos del Club de Leones de Cancún, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, instituciones de educación superior y Unidos por Quintana Roo recolectaron 200 cobijas donadas por ciudadanía, OSC y trabajadores de diversas instancias públicas, a mujeres de la comunidad de Chanchén I en el municipio de Tulum.

 

El sábado 26 de enero 2020 las 11 am se reunieron mujeres de la comunidad de Chanchén I en Tulum, para recibir la donación y así proteger la salud ante el descenso de temperaturas.

 

Participaron en el acto de entrega de cobijas a mujeres como resultado de la colecta “ abriga su corazón: Eufrasio Puc Ay, Delegado de la comunidad Chanchén I;  Lic. Delio Marfil Manrique, en representación de la Sra. Celia de Mas, Presidenta del DIF Tulum; Lic. Mayanin Gómez Rodríguez en representación de la Dra. Cristina Coronado, Directora General del ICAT; Lic. Luis Toledano Valladares, Secretario del Club Leonés Cancún Turquesa A.C., Luisa Del C. Cano Loria; enlace de Unidos por Quintana Roo en Cancún y Puerto Morelos Unidos, Reyes Mateo Ramírez, presidente de Todos somos Cozumel A.C.; y Maria Luisa Lignarolo, Enlace de Unidos por Quintana Roo en el municipio de Solidaridad.

 

    Luisa Cano Loría destacó que Unidos por Quintana Roo potencia la sinergia entre sociedad y gobierno para atender los problemas públicos de la entidad al impulsar la participación consciente y activa de los ciudadanos de Quintana Roo, quienes en el marco de su actuación en comunidades mayas -cuyo desafío es ampliar alternativas económicas preservando su identidad-, recolectaron con gran entusiasmo las cobijas en donación para Chanchén I.

 

Unidos por Quintana Roo, coordinado por Virgilio Gómez Morales, agradeció la participación de las personas que colaboraron para esta colecta al señalar la importancia de trabajar de forma unida para enfrentar los retos, así como a las organizaciones participantes por su entusiasmo y convocó a las empresas y prestadores de servicios turísticos a seguir trabajando para crear más y mejores oportunidades.

 

De parte del gobernador Carlos Joaquín, envió un saludo a las mujeres de la zona maya, quien seguirá trabajando muy de cerca con las comunidades mayas, para acompañar sus iniciativas y promover el desarrollo de capacidades laborales y productivas, impulsar la inclusión social y económica en el turismo que preserve la cultura y el medio ambiente, dado que el futuro del turismo está en el reconocer los atributos y valor de la cultura y la naturaleza maya  como elementos vivos de nuestro tiempo.

 

Tenemos una riqueza cultural extraordinaria y debemos reconocer con orgullo sus diversas expresiones y mostrarlas al mundo con gran satisfacción”

 

Por su parte el DIF municipal representado por el Lic. Delio Marfil Manrique a quien a nombre de la Sra. Celia de Mas; Presidenta del DIF Tulum, agradeció a los convocantes de la colecta por su solidaridad y cercanía para con las comunidades mayas y destacó que en Tulum se avanza a reconocer la fuerza y vigor del mundo maya

 

Finalmente se adelantó que en los próximos días se estará trabajando con la Secretaría de Marina para hacer un programa de trabajo de atención al sargazo que permita estar listos para aportar experiencia, organización y solidaridad para que la sociedad civil pueda participar en la atención a este importante reto de Quintana Roo

 

Recordó que en 2018 y 2019 Unidos por Quintana Roo ha sido clave para unir los esfuerzos, sensibilizar y construir capacidades para que podamos estar mejor preparados.

Por lo que en 2020 estamos listos para mostrar a los Quintanarroenses y el mundo, unidos nada nos detiene, cómo ha sido el mensaje del gobernador Carlos Joaquín quien cuenta con cada uno de los habitantes del estado para hacer equipo lograr vencer cada reto que enfrentemos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Pech tiene miedo

Por Pedro Canché José Luis Pech Várguez gozó de impunidad total desde…

Ir Arriba