Alcalde de Peto presiona a Xepet “La Voz de los Mayas”

en Quintana Roo

Alcalde de Peto presiona a Xepet “La Voz de los Mayas”

Por Bernardo Caamal Itzá
La radio nos ataca y el alcalde está muy molesto, señaló enlace del municipio de Peto a los compas de la radio Xepet-
¿Ese Arux? ¿Cómo vive? Si no es personal de la radio…cuestiona al personal que se coordina para los eventos de aniversario de la radio.
Luego, hace casi 4 meses, al ver los funcionarios del INPI, pidió que me eliminen nuestro espacio de colaboración en la Voz de los Mayas” -mismo que venimos realizando desde hace más de 20 años de forma voluntaria -, en donde no solo damos a conocer notas culturales sino lo que sucede en el pueblo, y de la misma forma asesorar a los campesinos en torno a las milpas y las semillas.
“Entonces, si permiten que él siga en la radio, los servicios que brinda el ayuntamiento de recoger la basura en la radio, no habrá” señaló el alcalde y de esa forma inició su venganza contra el medio y ya tiene varios meses que no da ese servicio público.
Ahora a raíz que le dimo voz al chino por 8 minutos para que explique el problema que pasa en Peto, cómo el presidente “tiene comprado todos los medios de comunicación” entonces aumentó su presión a Xepet
Mi respuesta a él, de todas las arbitrariedades que comete la gente llega no solo con datos de lo que le pasa hasta documentos donde me informa de los pormenores en que son hostigados, si le damos voz, es porque él los cometió y asesorado por más de 3 ex alcaldes, incluso por una ex secretaria de gobernación estatal.
Cuanta violación a los derechos humanos sucede no solo con la policía y en el actuar del alcalde, ahora quiere mangonear todos los medios de comunicación para que la ciudadanía no tenga ningún espacio para dar a conocer sus noticias, lamentablemente los comunicadores “de los medios oficialistas” para ellos todo es color rosa porque viven del presupuesto gubernamental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba