La SEFIPLAN presenta Paquete Fiscal 2020 ante el Congreso del Estado por un monto de $35,193 MDP

en CHETUMAL

• La SEFIPLAN presenta Paquete Fiscal 2020 ante el Congreso del Estado por un monto de $35,193 MDP
• Gobierno de Quintana Roo cumple en tiempo y forma la entrega del Paquete Fiscal 2020
• El 2020 orientado a fortalecer la inversión pública de Quintana Roo

Chetumal.- Con el propósito de dar cumplimiento y en apego a la ley, la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, entregó en tiempo y forma ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado; el Paquete Fiscal 2020 con un monto de $35,193 MDP que representa un crecimiento del 1.77%, comparado al ejercicio 2019.

La titular de la SEFIPLAN dijo que: “El gasto público es uno de los instrumentos más importantes donde se destinan bienes y servicios esenciales para impulsar el desarrollo de Quintana Roo; es por ello que en el Ejercicio Fiscal 2020, se prevé un Balance Presupuestario Sostenible. Los proyectos presentados muestran una disciplina financiera enfocada al logro de resultados; además del reforzamiento de la recaudación estatal”.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz dijo que: “Incluye ajustes en la asignación del Gasto Operativo de los Entes Públicos de la Administración Estatal, como medida de contención a las posibles afectaciones de las Participaciones Federales, así como el priorizar recursos para la Inversión Pública, además de fortalecer las acciones de los sectores como: Educación, Salud y Seguridad”.

El Paquete Fiscal 2020 contiene los lineamientos mediante los cuales el Estado regula y orienta el proceso económico de Quintana Roo, define los criterios generales que sustentan, de acuerdo a la estrategia general de desarrollo, los ámbitos fundamentales e instrumentos correspondientes al sistema financiero, al gasto público, a la vinculación con la economía, la capacitación y la productividad.

Para finalizar, la titular de las finanzas estatales recalcó que: “En la administración encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín, se realiza un manejo transparente de los recursos públicos, bajo criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, disciplina, austeridad, control, transparencia y rendición de cuentas; dando cumplimiento al marco normativo y a los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba