309.3 millones de dólares se han invertido en QRoo, entidad donde crece la inversión extranjera

en CHETUMAL

 

 

309.3 millones de dólares se han invertido en QRoo, entidad donde crece la inversión extranjera

Crecen las inversiones extranjeras directas en Quintana Roo

*Tan solo en el primer semestre de este año se han captado ya 309.3 millones de dólares
* Es el resultado de la promoción que realiza el gobernador Carlos Joaquín para generar más empleos y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado

Chetumal.- En el al primer semestre de este año, en Quintana Roo se registraron inversiones extranjeras directas que ascienden a los 309.3 millones de dólares, como resultado de la promoción que realiza el gobernador Carlos Joaquín para generar más empleos y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Estado.

La inversión extranjera registró un incremento significativo, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se captaron 205 millones 500 mil dólares.

Bernardo Cueto, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), detalló que entre los proyectos en construcción hay cinco complejos hoteleros en Cancún, Isla Mujeres y Tulum bajo las marcas Waldorf Astoria, Planet Hollywood, St. Regis Kanai, Live Aqua y Fiesta Americana, con una inversión conjunta de 800 millones de dólares.

Aunque refirió que la inversión más significativa es la de industrialización del sargazo para obtener energía, en el que empresarios alemanes de manera conjunta con mexicanos, estarían invirtiendo 140 millones de euros.

Además, se estarían invirtiendo 150 millones de dólares para la clínica de bienestar Sha Wellness Clinic, dos hospitales, oficinas corporativas, instalaciones deportivas y proyectos inmobiliarios para “second homes” en Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba