Brigadistas estabilizan incendio forestal “Muyil”

en Quintana Roo

Brigadistas estabilizan incendio forestal “Muyil”

*Logran el control en un 70% y un 40% de liquidación
*Federación, estado y municipios siguen trabajando para extinguirlo

Felipe Carrillo Puerto. – Con el trabajo y entrega de los brigadistas que combaten para sofocar el incendio forestal “Muyil”, que se presenta en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, se logró estabilizar. Se tiene el 70% de control y un 40% de liquidación.

La ardua labor de la federación, estado y municipios (SEDENA, brigadas de incendios forestales, CONAFOR, CONANP, Protección Civil, ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Centro Regional de Manejo del Fuego), es constante para poder extinguir el fuego en la totalidad de las 2 mil 500 hectáreas que abarca.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín como presidente del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, permanece atento al combate del fenómeno para conservar el macizo forestal de las selvas quintanarroenses y garantizando la seguridad de la población.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo recordó que, los incendios forestales son propagaciones del fuego en zonas rurales, cualquiera que sea la causa que lo origine, con un avance normalmente descontrolado hasta que empiezan las acciones de combate.

En el Estado –dijo- se han presentado 38 causas que provocaron las conflagraciones.

Arellano Guillermo informó que 14 incendios forestales han sido ocasionados por quemas agropecuarias que se salieron de control, 11 por actividad cinegética (caza), 4 por fumadores, 4 por quema de basureros y 3 intencionales.

Y una por limpia-derecho de vía (superficie variable, cuyas dimensiones fija la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se requiere para la construcción, conservación, ampliación, protección y en general para el uso adecuado de una vía de comunicación).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Pech tiene miedo

Por Pedro Canché José Luis Pech Várguez gozó de impunidad total desde…

Ir Arriba