OBSERVATORIO: Firma convenio Carlos Joaquín con el hombre de hierro, Santiago Nieto, el terror de los Corruptos

26 junio 2019
Por

OBSERVATORIO: Firma convenio Carlos Joaquín con el hombre de hierro, Santiago Nieto, el terror de los Corruptos

Por Pedro Canché

El hombre de mano dura, de hierro, Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIFSA) firmó un convenio hoy en Cancún con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Se trata de una estrategia para combatir la corrupción en QuintanaRoo, por ello la firma de un convenio de colaboración con Hacienda México y Fiscalía General del Estado de Quintana Roo con el Gobierno de Quintana Roo vía Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para garantizar la transparencia en la administración de recursos del Estado, a través del intercambio de información con la Unidad de Inteligencia Financiera.

Apenas firmó el convenio y Santiago Nieto informó que coordinación con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos quienes incluyeron en la lista OFAC al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, la UIF procedió a bloquear sus cuentas bancarias.

Lleva Santiago Nieto 56 acuerdos de bloqueos que les han permitido, en su conjunto bloquear de manera directa a más de 2 mil 658 millones y 878 millones de forma indirecta, esto significa que un poco más de 3 mil 500 millones de pesos bloqueados por el sistema financiero han sido intervenidos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Santiago Nieto lleva el caso de lavado de dinero de 250 millones de pesos que Roberto Borge entregó a Mauricio Góngora con la complicidad de Félix González Canto en la campaña a la gubernatura donde fracasaron.

Este pendiente lastimará más a los borgistas ahora metidos a morenistas con Marybel Villegas a la cabeza.

Quintana Roo es el primer Estado que firma con la UIFSA, lo que ha merecido una felicitación del hombre de hierro al gobernador Carlos Joaquín y su gabinete

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Congreso aprueba ley donde se prohíbe corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

Próxima Artículo

Para combatir la corrupción, el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss