Aplican tecnología de punta para vigilar a Chetumal

en CHETUMAL

Chetumal.- El Gobierno del Estado inauguró la tarde de hoy martes el filtro de seguridad de la Policía Estatal, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Chetumal-Reforma Agraria.
Ahí, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que este módulo cuenta con tecnología de punta, para el reconocimiento de placas, de imágenes de quienes pasan por el lugar, además de los que laboran en el espacio, cuenten con las comodidades para desempeñar la labor de vigilancia.
“Este es parte del trabajo de infraestructura que estamos llevando a cabo dentro de nuestro programa y estrategia de seguridad. Este es uno de los varios que habrá en algunos municipios del estado, en las entradas y salidas del estado; hay algunos que ya funcionan, en la ciudad de Cancún, que nos ha servido de mucho para trabajar de mejor manera”, declaró.
Explicó que esta herramienta será útil para colaborar con la investigación de los que comenten algún delito.
Agradeció el trabajo de los integrantes de la secretaría de seguridad pública y se entiende que la violencia no es normal, pero los pasos los debe de dar cada uno, no quedarse callado sino denunciar los ilícitos, pues “no se vale que unos pocos le quiten la paz a los que habitan en Quintana Roo”.

EFICIENCIA EN SEGURIDAD
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra dijo que la dependencia a su cargo está comprometida con la ciudadanía, y agregó que la instalación del Módulo de Control de Seguridad es para atender a los locales y los visitantes.
Así se cumple con llevar a cabo medidas estratégicas para prevenir el delito que ponga en riesgo la seguridad de la sociedad; hay avances desde hace dos años. Se podrá saber si el auto tiene reporte de robo por medio de las cámaras lectoras de placas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba