Mario Villanueva acusa de robo a Félix González: Dos exgobernadores en pleito por lotes residenciales

en CHETUMAL

CHETUMAL – Los exgobernadores Mario Villanueva y Félix González Canto están trenzados en un pleito por una permuta de predios en el fraccionamiento de lujo Andara ubicado en Chetumal.

Mario Villanueva preso en el CERESO de Chetumal dijo a la Revista Proceso: «Se aprovechó de mí, cuando yo estaba preso en Estados Unidos”.

El pleito lo origina cuando Félix González Canto quiere ampliar su cada en Andará y permuta con un lote que presuntamente no era de su proiedad.

Lo interesante es que ninguno de los dos exgobernadores señala de donde obtuvo los recursos para adquirir esos lotes, que como se recordará al menos el ingeniero Villanueva Madrid encarcelado antes de que se construyera dicho fraccionamiento, recordando que en Estados Unidos lo acusaron por el delito de lavado de dinero y lo exculparon de narcotráfico.

Los dos exgobernadores son vecinos en el fraccionamiento Andara, en la antigua carretera Chetumal-Calderitas, en casas de tres lotes, y Félix González le ofreció una permuta a Mario Villanueva.

De acuerdo con Villanueva, en 2010, le cedió un lote a Félix González para que el cozumeleño amplíe el frente de su casa.

“Pero el lote que me entregó no es de él. Me pagó con lote que no es suyo”, señaló Villanueva, que está internado en un hospital de la capital a disposición del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado.

“Esto es un fraude. Es cuando con engaños y dolo se ejecute una acción contra otra persona”.

El exgobernador señaló que recurrió a cambiarse al fraccionamiento Andara pues abandonó su rancho El Mostrenco para ponerlo en venta a fin de tener fondos para pagar su defensa.

“Para mí esto es incómodo. No se vale que alguien, con engaños, se aproveche de un preso”, manifestó.

Fuente: Revista Proceso

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*