Hoteleros dispuestos a “rescatar” Tulum

en CHETUMAL

Chetumal.- Después que una publicación a nivel internacional argumentara “la muerte de Tulum”, por el desarrollo que existe en el municipio, el presidente de la Asociación de Hoteles de esa demarcación, David Ortiz Mena, dijo que están dispuestos a colaborar con los gobiernos para solucionar los problemas medio ambientales.
Entrevistado en el marco de la presentación del Plan Nacional de Turismo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hoy domingo en esta ciudad, Ortiz Mena agregó que se tienen retos en materia de medioambiente, pero que, lejos de incidir en negativo, hace que la iniciativa privada trabaje de la mano con el sector gubernamental, como la disposición de los residuos
“Tulum, hoy por hoy, es un destino que destaca a nivel mundial, ciertamente hay trabajo que hacer para darle la adecuada sustentabilidad, lo mantenga en esta posición”, expresó el líder hotelero.
Al hablar sobre el tema de la basura, enfatizó que, tanto las autoridades gubernamentales como los empresarios y sociedad en general, generan mesas de discusión para que cada uno sepa lo que debe hacer y disponer, en cuanto a la norma que regula el medio ambiente.
Se dijo solidario como asociación para solucionar los problemas del municipio, por ejemplo, las cuatro hectáreas de residuos sólidos que dejaron tirado a cielo abierto las anteriores administraciones, que deben ser saneados; además, del relleno sanitario que tiene una vida útil muy reducida y que ya no cumple con la norma.
También explicó que el arribo del sargazo es un reto, donde se debe de disponer de un terreno donde se pueda depositar esta alga.
“Tulum destaca a nivel mundial, tan es así que llama la atención de reporteros del New York Time, la ocupación sigue siendo buena, desde luego somos un destino turístico que sigue atrayendo visitantes de todo el mundo. Es momento de verificar el rumbo de nuestro destino”, declaró.
El empresario invitó a todos los sectores a trabajar unidos por estos temas, porque el tamaño del municipio todavía permite que las soluciones sean fáciles de alcanzar, pero cada quien debe de hacer lo que le corresponde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba