Falta donativos de hoteleros para reparar Carretera costera Tulum

21 noviembre 2020
Por

 

 

 

Tulum.- (texto y fotos Impacto Tulum) El director de Obras en el municipio de Tulum, afirmó que se han tenido importantes proyectos para el camino de la zona hotelera de Tulum, pero debido a que los propietarios de los predios costeros no han aportado la donación al municipio, no se han podido efectuar ninguno y por ello se presentan problemas como los son baches y deterioro a la vialidad.

 

Abimael Reyes Mendel, titular de la Dirección General de Obras Públicas, dio a conocer que la realización del mejoramiento de la carretera costera no ha sido posible porque el sector empresarial y los propietarios de las tierras de esa región, no han otorgado al municipio la donación de dichos espacios.

 

Dijo que ya se han realizado 3 proyectos de gran envergadura en esa región de Tulum, pero ante la falta de donación por parte de los propietarios, esos recursos no pueden ser aplicados, pues no habrá un fundamento legal para aportar recursos a espacios que no son públicos.

 

“Debido a que los empresarios y los ejidatarios no han querido donar los espacios, nos han tumbado recursos para el mejoramiento de esos sitios, cuando llegamos al senado y exponemos las obras nos piden los documentos de que esos sitios son del municipio y es ahí donde no podemos comprobarlo” dijo el funcionario municipal.

 

Destacó que la intensión del gobierno municipal es de poder dar solución a la problemática que se tiene en la franja costera con respecto a la falta de espacios de estacionamiento, andadores y vialidades, pero no se ha logrado un acuerdo con el sector empresarial.

 

De igual manera manifestó que se está trabajando para poder solucionar los problemas que se tienen en esas zonas como son los baches que se han presentado por las lluvias que han caído en las semanas pasadas y se estima que podrían contar con recurso de aproximadamente 30 millones de pesos para tal efecto.

#ZonaCostera

#Tulum #QuintanaRoo

#México

Artículo Anterior

Nace niño en la vía pública con ayuda de policías de Tulum

Próxima Artículo

Se adelantan a la aprobación de la mariguana y los atoran

Lo último de Sin categoría

IrArriba

Don't Miss