Respaldan hoteleros empréstito para Tulum

6 mayo 2020
Por

 

Tulum.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena se solidarizó con el proyecto de contratación de financiamiento a corto plazo por parte del municipio, hasta por un monto de 43 millones 349 mil pesos, para atender emergencia sanitaria y ayuda humanitaria.
Entrevistado la mañana de hoy, comparó que el municipio opera como una empresa, que necesita financiamiento para poder cumplir con sus responsabilidades, pero por causa de la contingencia pues lo que se proyectó recaudar por parte de los contribuyentes para este 2020, no será posible; afortunadamente Tulum cuenta con finanzas sanas.
“Pedir un financiamiento hace sentido y debe de notarse como algo apropiado. Me parece una medida responsable, nótese que esta deuda no será a largo plazo, equivale a menos del 6% de los ingresos totales y será pagadero antes que termine la administración”, enfatizó.
Calificó como necesaria la solución del empréstito, pues el Municipio no puede de dejar de darles el servicio a los habitantes de Tulum, como es el servicio de salud, recoja de basura, la vigilancia de los policías, los servicios municipales, el pago a sus empleados, entre otras.
Hay que destacar que también con estos recursos se contratará un seguro de vida especial para los trabajadores de la salud, policías, empleados de servicios de emergencia y de servicios públicos porque son los que mayor riesgo enfrentan cotidianamente y en caso de deceso por COVID-19 les será cubierto a sus familiares.
PROYECTAN HOTELES ABRIR EN JUNIO
En cuanto a la preparación para recibir el turismo, David Ortiz Mena explicó que se tendrá una recuperación paulatina a partir de junio, así que esperan que para ese momento ya operen también los vuelos internacionales, pues se depende de las aerolíneas.
Sim embargo para poder recibir al turismo, los hoteleros hablan con su personal con los que se solidarizaron en todo momento por la pandemia; se aprovechó el tiempo para poder hacer modificaciones y capacitaciones a los empleados que atienden directamente a los visitantes.
“Hay hoteles que tienen ya abierta el proceso de reservación, esperan estar en junio al 50 por ciento; pasando ya lo más difícil de la contingencia”.
Para la apertura de los hoteles se tomó en cuenta el inicio del proceso escolar, pues eso quiere decir que ya se puede tener concentraciones de personas. Por ahora no se tiene definida la campaña de promoción turística, aunque cada Asociación Hotelera genera su propia estrategia, pero los hoteleros ya les avisan a sus clientes que tienen apertura.
Puso como ejemplo la apertura del estado de Texas, en Estados Unidos; así que la apertura será paulatina en Tulum; sin embargo, los primeros mercados podrían los nacionales, luego los del vecino país y posteriormente el europeo.
Pidió estar preparados para recibir a los visitantes de manera segura, porque hay que adecuarse a esta nueva forma de dar el servicio turístico, para garantizar que se está libre de cualquier contaminación y se espera que mejoren las circunstancias para Tulum, Quintana Roo y para México.

Artículo Anterior

UBICAN EN CANCÚN 6 ZONAS Y 40 PUNTOS DE ALTO POTENCIAL DE CONTAGIO

Próxima Artículo

Hallan hogueras de primeros americanos, en Tulum

Lo último de Actualidad

IrArriba

Don't Miss