No más popotes y plásticos que dañen el ambiente en Q Roo

7 enero 2019
Por

Chetumal.- Con la finalidad de preservar la biodiversidad y evitar afectaciones en los litorales quintanarroenses, el diputado Eduardo Martínez Arcila presentó una iniciativa que prohibe dar en los establecimientos comerciales, popotes y bolsas de plástico sintético.
Esta iniciativa que se le dio lectura en la diputación permanente, también contiene reformas para tener un programa de sustitución de estos plásticos.

Corresponderá analizar al Congreso esta prohibición de popotes y bolsas de plástico en los comercios y

fomentar la educación en torno al impacto negativo de los plásticos sintéticos en el ambiente.

La iniciativa es para reformar diversos artículos de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de los Residuos y de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ambas del estado de Quintana Roo.

Además de fortalecer el esquema normativo local en materia de residuos sólidos, así como de protección al ambiente; se busca crear políticas públicas que generen condiciones necesarias para preservar la biodiversidad y proteger a las especies.

Por ello, se plantea también la elaboración, difusión y aplicación de un programa de sustitución de plásticos sintéticos, derivado de la prohibición en el consumo de popotes, bolsas, envases, embalajes o empaques de plástico sintético que se otorguen en establecimientos mercantiles, y que sean destinados para la contención, transporte y envase de mercancías.

Dicho programa deberá, además, informar y fomentar la educación en los habitantes del estado, sobre el impacto negativo que producen los plásticos sintéticos en el ambiente.

La iniciativa fue turnada a las comisiones legislativas correspondientes, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ordena Laura Beristain “tolerancia cero a bares”

Próxima Artículo

Falso rescate de secuestro de niña española en aeropuerto, es un pleito de familia, dice SSP

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss