Ordena Laura Beristain “tolerancia cero a bares”

en Actualidad

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad aplicará una política de “cero tolerancia” en bares y centros nocturnos, lo que incluye verificar que estén dentro del reglamento e incluso revisar a su personal de seguridad, luego de la balacera en el bar “Las Virginias” de Villas del Sol, en el que siete personas fueron asesinadas.
Así lo anunció Alfredo Paz Cetina, encargado de despacho de la Secretaría General, en una pequeña conferencia sostenida pasada la medianoche, en la que dijo que lo anterior obedecía a indicaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
“Es un hecho muy doloroso el hoy ocurrido”, afirmó el funcionario, indicando que se le ha indicado a Fiscalización, Protección Civil y otras instancias verificar la documentación de comercios que venden alcohol.
Sobre el hecho, indicó que es jurisdicción de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, dijo saber que hay videos de vigilancia que ya fueron solicitados a los propietarios. Además, a través de un comunicado, el Ayuntamiento indicó que al parecer se halló droga al interior del local.
Paz Cetina afirmó que todos los días sostienen reuniones con distintas corporaciones policiacas y fuerzas armadas para trabajar de forma coordinada.
Por su parte Didier Vázquez Méndez, director operativo de Seguridad Pública, indicó que desde que se dieron los hechos se pusieron en contacto con la Policía Militar y activaron los filtros.
“Es lamentable, pero lo que implica es duplicar esfuerzos”, dijo.
Se reservó opinar sobre la respuesta del C4, hoy en manos del Gobierno del Estado, solo indicando que a ellos se les dio el reporte a las 8:11 minutos, pero indicó que se trabaja con lo que se tiene y siempre se pueden mejorar los protocolos y la respuesta.
Se reiteró que habrá tolerancia cero hacia bares, para revisar su documentación, programas de protección civil, que no se extiendan en su horario, así como conocer a su personal de seguridad y capacitación.
Por su parte, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad solicitó a la Fiscalía una pronta investigación de los hechos ocurridos, pues “este cobarde acto no debe quedar impune”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir Arriba