“Albertico y la muerte”, libro Miguel Suárez, fue presentado en Chetumal

27 octubre 2021
Por

*Por el escritor Jair Cortés
*En la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”

Chetumal. – El libro narrativo “Albertico y la muerte”, de Miguel Ángel Suárez Caamal, fue presentado por el escritor Jair Cortés, este miércoles 27 de octubre en la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes.

Según Cortés, este libro “es un cuento hecho de muchos cuentos: pasajes de una historia en la que Albertico, un niño lleno de vida, es perseguido por la muerte durante los días en que se celebra a los difuntos, donde el sueño de los vivos se mezcla con la realidad”.

“Miguel Ángel narra una historia hermosamente inolvidable, donde la alegría del juego y la luz de las tradiciones equilibran el Universo, desde un pueblo pequeño, y retratan la emotividad de esos días cuando la muerte nos visita. Es un cuento emocionante”, añadió.

En la actividad, el autor compartió con el público anécdotas personales que lo impulsaron a escribir estas fabulaciones, tan ligadas al imaginario mexicano en torno a la muerte, y leyó, dramatizando, páginas de este libro publicado por la editorial Nave de papel.

Miguel Ángel Suárez Caamal es autor de los libros “El tío Justo”, “La rebelión de los Cruzoob”, “Jacinto Pat” y “La noche de otros osos y otros relatos”; formó parte de la agrupación literaria “Genali”, y ha ejercido durante décadas la docencia en Quintana Roo

Artículo Anterior

Quintana Roo en el podio de ganadores del Paratletismo

Próxima Artículo

Sentenciados a nueves años de prisión «piratas» de Yucatán

Lo último de CHETUMAL

IrArriba