Sentenciados a nueves años de prisión «piratas» de Yucatán

29 octubre 2021
Por

 

 

Mérida, Yucatán.- «Piratas» de las costas yucatecas fueron sentenciados a 9 años de prisión por robo cometido en una embarcación en alta mar

 

La sentencia fue determinada por el Tribunal del Centro de Justicia Oral de Mérida, por los delitos de robo calificado en pandilla y robo con violencia en pandilla, en agravio de una victima de identidad reservada.

 

Las Juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes, Fabiola Rodríguez Zurita y el Juez Niger Desiderio Pool Cab, determinaron la responsabilidad de los acusados, tras el análisis de las pruebas desahogadas en el desarrollo del juicio.

 

Los «piratas» abordaban embarcaciones pesqueras en alta mar y sometían a sus víctimas, llevándose como botín productos pesqueros, motores y radiocomunicaciones.

 

El caso por el que fueron sentenciados, ocurrió el 30 de enero del 2019, cuando el agraviado se encontraba a 9.57 millas náuticas de la Costa ubicada entre el Puerto de Santa Clara, Dzidzantún y el puerto de San Crisanto, comisaría de Sinanché.

 

Los ahora sentenciados junto con otras personas, iban a bordo de una lancha y se emparejaron a la otra embarcación, amagando a la victima con rifles, y se apoderaron de un motor fuera de borda, un radio, un navegador, un tanque de buceo, un bote de aceite y un teléfono celular.

 

Además de la prisión, los sentenciados deberán pagar una multa por la cantidad de 18 mil 587 pesos con 80 centavos y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 209 mil 238 pesos a una de las víctimas, pues hay al menos otras cuatro en las que hay pruebas que se desahogarán posteriormente.

Artículo Anterior

“Albertico y la muerte”, libro Miguel Suárez, fue presentado en Chetumal

Próxima Artículo

Playas de Tulum lucen su mejor rostro en tres años

Lo último de Sin categoría

IrArriba