Aumentan reservaciones en Chetumal de cara a las vacaciones de semana santa

en CHETUMAL

AGENCIA SIM

Chetumal.- Hasta en un 20% ha aumentado la demanda de reservaciones en esta ciudad de cara a las vacaciones de Semana Santa, en comparación a las cifras vistas en los meses previos, durante la pandemia, informó Ligia Sierra Aguilar, vicepresidenta de la frontera sur de la Concanaco.
Al respecto, detalló que tienen solicitudes que ocupan todo el mes de marzo y parte de abril; la mayoría provienen del interior de la república.
“Ha habido desde hace unos meses una gran demanda de reservaciones, y en su mayoría son de Monterrey, de Guadalajara; de ciudades grandes, principalmente”, apuntó.
Sin embargo, indicó que también ha aumentado la presencia de turistas europeos, lo que no ocurría desde hace dos años en este destino.
“Probablemente ahorita no lo vemos, pero a finales de mes o en semana santa seguramente ya se verá reflejado esto”, agregó.
Comentó que la derrama económica no solo está destinada para las agencias de viajes, sino también para transportistas dedicados al rubro turístico, pues en ese sentido ha aumentado la demanda entre un 40 y 50%.
La líder empresarial detalló que son al menos 40 reservaciones diarias las que se registran actualmente, principalmente para las vacaciones de Semana Santa.
Cabe mencionar que, en ese sentido, el año pasado apenas reportaban un 40% de reservaciones por estas fechas, mientras que en el 2020, las solicitudes ni siquiera pasaron del 20%.