El policía Humberto Padilla murió a manos de su compañero de celda ahorcado con una tela

en Sin categoría

Fue homicidio, no muerte natural

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), con representación en Tulum cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto el cual presuntamente participó en la muerte del agente en activo de la Policía Municipal Preventiva, cuando se encontraba en las celdas preventivas del Juzgado Cívico.

De acuerdo a la información dada a conocer por parte de las autoridades ministeriales, refieren que en base a los resultados de la necropsia practicada en el cuerpo de quien en vida llevará el nombre de Humberto Padilla, arrojó que murió por asfixia por estrangulamiento alrededor de las 4:30 de la madrugada del pasado martes 28 de diciembre.

Ante tal situación la Policía Ministerial solicitó a la Dirección de Seguridad Pública, el nombre de los agentes quienes lo pusieron a disposición, así como también al Juzgado Cívico, los generales de los sujetos con los cuales se encontraba el ahora occiso en las celdas preventivas.

Tras dichos trabajos se logró entrevistar a dos testigos quienes dieron a conocer que el agente policíaco fue golpeado y ahorcado con una tela lo cual a la postre le causó la muerte. El presunto responsable quien responde al nombre de Yair “N”, de 40 años, fue aprehendido y quedó a disposición de un Juez de Control y en tanto se vincula a proceso fue enviado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

No obstante, de igual modo se investiga a las autoridades que estuvieron en turno durante la noche que murió el agente policíaco, ya que se presume que incurrieron en delitos de responsabilidades de los servidores públicos, debido a que sabían de la situación e intentaron ocultarlo, incluso el médico certificó que fue muerte natural por bronco aspiración, cuando en realidad ocurrió una situación diferente.

Y es que mientras todo esto sucedía Manuel Rodulfo Magaña Tejada, el flamante coordinador de los Jueces Cívicos, se autorizó unas vacaciones, pese a que no tenía más de seis meses de estar al frente de dicha dependencia, por lo que dejó notar su irresponsabilidad y desinterés frente al cargo, ya que se dice protegido por alto funcionario.

#ElPuntodelaVerdad

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba