Detienen a una mujer por su probable participación en el delito de homicidio en Tulum

6 noviembre 2023
Por

*Comunicado 374/2023-Z1*

*6 de noviembre de 2023

 

• La Fiscalía General del Estado informa que la imputada tuvo una discusión con la víctima antes de privarla de la vida

 

• El cuerpo, sin vida y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado por agentes de la Policía de Investigación en una cisterna

 

 

Tulum.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación, detuvo a una mujer, identificada como Blanca Estela “N”, por su probable participación en el homicidio de una personas del sexo femenino, en hechos ocurridos en este municipio.

 

Cabe mencionar que la imputada denunció la supuesta desaparición de la víctima, a quien según dijo, vio por última vez el 1 de noviembre del año en curso, cuando salió de su domicilio ubicado sobre la carretera Tulum-Cobá.

 

Ante esta situación, agentes de la Policía de Investigación acudieron a la vivienda de la mujer, con el fin de recabar datos, pero esta se opuso a las acciones de investigación, se mostró agresiva y golpeó a unos de los elementos.

 

Asimismo, los agentes notaron un olor fétido que provenía de una cisterna localizada en el predio donde estaba la vivienda, por lo que procedieron a inspeccionarla, encontrando el cuerpo, sin vida y en avanzado estado de descomposición, fue entonces que Blanca Estela “N” intentó huir del lugar, por lo que ante su actitud sospechosa, fue asegurada.

 

Las primeras investigaciones indican que el día de los hechos, las dos mujeres tuvieron una discusión por diferencias personales, situación que derivó en la agresión física de Blanca Estela “N” en agravio de la víctima. El dictamen pericial establece que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

 

La imputada fue asegurada y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Artículo Anterior

Bellezas de Tulum como Pueblo Mágico cautivan Feria Mundial de Londres

Próxima Artículo

Amplía y entrega Mara Lezama aulas en CECYTE Tulum para un mejor futuro a la juventud

Lo último de Actualidad

IrArriba

Don't Miss