Alcalde de Calderitas perdió dos dedos en accidente; no ha recibido apoyo municipal

en CHETUMAL

AGENCIA SIM

Chetumal.- Luciano Chan Buenfil, alcalde saliente de Calderitas, declaró que pese a que perdió dos dedos de una mano con una máquina propiedad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en horario laboral, hasta ahora el gobierno no ha querido responsabilizarse y no le ha ofrecido ningún tipo de compensación económica.
En entrevista, el todavía alcalde, que tiene que dejar su cargo en uno o dos días, comentó que el accidente surgió el pasado dos de diciembre, cuando reparaba unas podadoras y una se activó, trozándole la punta de dos dedos. Él sufrió un desmayo y fue llevado de urgencia a la clínica Carranza.
En ese momento, él se comunicó con la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández, quien le dijo que no se preocupara, pues dialogaría con el tesorero. Desde entonces han pasado casi tres semanas y pese a los mensajes, llamadas e incluso visitas, la munícipe no le ha contestado.
Hoy le enviaron un documento con su renuncia, que tiene que firmar, cosa que él dijo que no hará en tanto no resuelvan este problema.
Chan Buenfil señaló que todavía espera llegar a un acuerdo amigable con la edil, pero si no ocurre, él tendrá que proceder de manera jurídica, pues es un trabajador del municipio, con su número de empleado, que cobra desde nómina.
“Son cinco años que he trabajado para el municipio, y hoy que los necesito, me dejan desamparado y se deslindan de esta responsabilidad”, criticó.