Ganó Mara Lezama y Marybel Villegas hace berrinche

23 diciembre 2021
Por

 

Ciudad de Mexico.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena anunció que Mara Lezama ganó las 4 encuestas, esto la coloca como la virtual candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.
Luos Alegre y Marybel Villegas hicieron su berrinche y abandonaron la reunión, en tanto el senador José Luis Pech el anuncio de segundo lugar lo agarró como al tigre de Santa Julia, en el baño.

 

El equipo de Morena fue convocado el día de hoy a una reunión en la Ciudad de México en la que junto al dirigente nacional Mario Delgado analizaron y dieron a conocer los resultados de las encuestas.

De acuerdo a los resultados obtenidos en la encuesta de la comisión de encuesta de Quintana Roo, la presidenta municipal de Benito Juarez, Mara Lezama, fue la elegida como la candidata de la 4T a la gubernatura del estado con un 60 por ciento, mientras que Laura Beristain obtuvo un 45.5 por ciento, Marybel Villegas un 44.9 por ciento, Jose Luis Pech con un 32.9por ciento y en ultimo lugar Luis Alegre con un 23 por ciento.

Por otra parte los resultados de la encuesta arrojaron que el 42.9 por ciento manifestó que prefiere que fuese mujer la abanderada en Quintana Roo.

Mara Lezama ganó todas las encuestas realizadas en el proceso interno del partido. En la encuesta de Buendia obtuvo el 69.7 por ciento, en el estudio de Covarrubias se alzó con el 68.1 por ciento y en la encuesta de Mendoza alcanzó el 58.4 por ciento.

Tal y como se esperaba, la hoy legitima abanderada fue quien encabezó las preferencias en los diferentes sondeos y estudios que desde meses atrás se realizaron entre los quintanarroenses, ahora tendrá la responsabilidad de concretar en el estado la cuarta transformación.

Cabe recordar que en días pasados, previo a la decisión del partido, se desató un guerra sucia, fuego amigo de los cuatro, en contra de Lezama Espinoza con el objetivo de desestabilizar su trabajo como alcaldesa y como precandidata.

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, está a un paso de ser la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, luego de ser la mejor calificada en las tres encuestas realizadas por Morena.
Así fue dado a conocer esta noche por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que hizo público, a través de redes sociales, los resultados de estas encuestas, realizadas para medir la aceptación de los cinco aspirantes finalistas.
Aunque Mara tiene una clara ventaja sobre sus contrincantes, Morena primero debe conocer los resultados de las encuestas en los seis estados donde hay elecciones a gobernador, para determinar el género del candidato en cada estado, para cumplir con la paridad.
No obstante, debe mencionarse que ya en tres estados el mejor calificado resultó ser hombre.
Previamente, la dirigencia nacional sostuvo una reunión con los cinco aspirantes: Mara Lezama Espinosa, Marybel Villegas Canché, Laura Beristain Navarrete, José Luis Pech Várguez y Luis Alegre Salazar.


De acuerdo a esta encuesta, realizada de manera domiciliaria, Mara Lezama Espinosa lleva la ventaja en la categoría “conocimiento” (encuestados que la conocen) con 60%. Le sigue Laura Beristain con 45.5%; Marybel Villegas, con 44.9%; José Luis Pech con 32.9%; y Luis Alegre con un 23%.
Curiosamente, Marybel Villegas es identificada dentro del PRI, mientras el resto con Morena.
En cuanto a la opinión de los encuestados, un 20% tiene buena opinión de Mara Lezama; un 16.5% la tiene de José Luis Pech; 10.3% de Marybel Villegas; 7.9% de Laura Beristain y 9.2% de Luis Alegre.
Una estimación más pormenorizada, que incluye distintos atributos, le brindó una calificación de 7.25 a Mara Lezama y de 2.75 a José Luis Pech Várguez.

Las dos encuestas espejo dieron resultados muy similares.
Mario Delgado aclaró que el estudio no es una calificación de estas personas, sino que es un indicativo.
“En estos momentos podemos concluir que el perfil de Quintana Roo mujer es Mara Lezama y de hombre es José Luis Pech”, explicó Mario Delgado.

Artículo Anterior

Alcalde de Calderitas perdió dos dedos en accidente; no ha recibido apoyo municipal

Próxima Artículo

El beso de los amantes

Lo último de Sin categoría

IrArriba