En litigio, inscripción del nuevo Colegio de Ingenieros en Tulum

en Quintana Roo/Tulum

 

 

Tulum.- Abimael Reyes Medel, el todavía director municipal de Obras Públicas, confirmó que ha demandado a Juan Pablo Calzada Carrillo, titular de la Notaría Pública 23, luego que éste no recabara una firma para el acta constitutiva del nuevo Colegio de Ingenieros de Tulum que él pretende dirigir.

En entrevista, el funcionario municipal consideró que el notario actuó de manera dolosa, e incluso que pudiera haberse “vendido” con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, toda vez que en cuatro meses no les notificó de esta situación y, al contrario, se enteraran de ella por un oficio que en notario entregó a la prensa.

“El notario hizo pública una información privada; está claro que se vendió con el otro colegio”, acusó Reyes Medel.

Cabe recordar que a finales del mes pasado, integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros arribaron al Palacio Municipal para denunciar los planes del Cabildo de emitir una convocatoria para nuevos Directores Responsables de Obra (la que efectivamente fue aprobada en semanas pasadas), la que supuestamente sería ocupada por integrantes de un nuevo colegio rival creado por el director de Obras Públicas.

Los agremiados con molestia declararon que ellos existen desde 2007 y que recurrirían al amparo para impedir esta situación.

Abimael Reyes Medel, por su parte, aseguró que su asociación cuenta con todos los requisitos de ley, situación que parece haber cambiado por este aparente error del notario.

Él asegura que los 15 socios contrataron un servicio para constituirse, pero ahora ven que el proceso fue realizado de manera incorrecta, lo que es responsabilidad del notario, quien ya fue demandado, máxime porque nunca les notificó que faltaba una firma.

En cuanto a la situación legal, admitió que esto está en litigio, pero aseguró que en tanto no resuelva el juez, ellos continúan en activo, pues cuentan con la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Reyes Medel señaló que en caso de serles negada la inscripción, simplemente tendrán que constituirse nuevamente.

“Lo importante es la agrupación, que está sólida y fuerte”, declaró.

En cuanto al colegio existente, dijo que no quiere peleas y que incluso espera poder sentarse con ellos en un futuro.