Por tercera ocasión llegan las Caravanas Violetas a Felipe Carrillo Puerto

31 agosto 2021
Por

*Acercando servicios de atención y procuración de justicia, así como acciones para la prevención de la violencia

*Desde el arranque de las Caravanas Violetas se han atendido a más de mil 800 personas, en comunidades de tres municipios

 

Felipe Carrillo Puerto. – A fin de prevenir y para detectar situaciones de violencia contra mujeres, niñas y niños de comunidades indígenas y rurales, así como acercar servicios de atención y procuración de justicia, se llevó a cabo una edición más de las Caravanas Violetas en la comunidad de Señor, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), detalló que esta es la quinta caravana desde su implementación, y la tercera que se realiza en este municipio, llegando con anterioridad a las comunidades de Dzula e X-Hazil Sur.

 

“En marzo de este año arrancamos con las Caravanas Violetas y hasta el momento hemos atendido en comunidades de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, a más de mil 800 personas, de las cuales mil 266 son mujeres, brindando más de 3 mil 200 servicios y acciones”, apuntó.

 

Durante la caravana en Señor, se impartieron charlas de género y talleres de prevención de la violencia, además de brindar asesorías jurídicas, apoyo social y servicios para el cuidado de la salud, para un total de 305 asistentes.

 

Participaron 7 instancias especializadas: la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQRO), el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

 

Asimismo, se contó con el apoyo de dependencias como los Servicios Estatales de Salud (SESA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Registro Civil, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), dependencia encargada de coordinar las Caravanas Violetas.

Artículo Anterior

Recala droga en playas del Hotel La Zebra

Próxima Artículo

PES todavía lucha por mantener su registro

Lo último de Sin categoría

IrArriba