PES todavía lucha por mantener su registro

31 agosto 2021
Por

 

 

Cancún.- Aunque en las últimas horas el Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó la perdida del registro del Partido Encuentro Solidario (PES), aún existe una posibilidad para revocar lo anterior, aseguró Mario Machuca Sánchez, dirigente de esta fuerza política en Quintana Roo.

«El PES tiene sus dificultades a nivel nacional, hay un último recurso por ahí, hasta donde tengo entendido, un último recurso constitucional», aseguró en entrevista.

Sin embargo, también adelantó que en caso de no prosperar, el PES podría pugnar para mantener el registro como partido local, tal como hace tres años hicieran con el Partido Encuentro Social.

«En el caso de que éste (el último recurso) no prosperara, la votación federal es la que se toma como base, porque fue una elección federal, nos da los votos suficientes para poder buscar el registro de manera local y reacomodarnos», aseguró el también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En tanto, cuestionando sobre la posibilidad de ir en alianza en las próximas elecciones y con qué partidos lo harían, expresó “yo no me adelantaría ahorita, yo esperaría a que se dé el registro y todo antes de ‘aventar pájaros al aire’”.

Artículo Anterior

Por tercera ocasión llegan las Caravanas Violetas a Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

El primero de septiembre inician actos cívicos por el Mes Patrio 2021

Lo último de CANCÙN

IrArriba