Policías vs invasores

en Quintana Roo/Tulum

Tulum.- Un desalojo de al menos 150 casas en la invasión de la avenida satélite dio lugar a un bloqueo de la carretera al tramo costero, Cobá y Playa del Carmen.
En un principio las fuerzas del orden conformados por policías y Guardia Nacional se enfrentaron con los vecinos quienes apedrearon a los uniformados.
Un juez ordenó el desalojo ocupado de manera irregular por colonos en un pleito legal que perdieron en los tribunales.
2 autobuses con fuerzas de la policía estatal fueron movilizados para recuperar los predios.
El cierre de carriles en hora pico está desatando un caos en la zona.
El portal Noti Tulum informó de turistas que caminaban para cruzar el bloqueo y buscar otros medios para viajar a su destino.

Invasores bloquean entrada de Tulum, luego de ser expulsados

 

AGENCIA SIM

 

Tulum.- Un grupo de cerca de 100 invasores bloquearon hoy la entrada norte de la ciudad, luego de que fueran expulsados del terreno que ocubaban ilegalmente en un operativo de la Fiscalía General del Estado.

El operativo de desalojo fue realizado durante la madrugada, en la prolongación de la avenida Satélite, en la invasión conocida como “2 de Octubre”, expulsando a familias de 140 lotes. Al lugar llegó la Policía Ministerial, apoyados por un fuerte número de agentes de la Policía Quintana Roo, provenientes desde fuera de Tulum, posiblemente Playa del Carmen o Cancún.

Después de que las personas se negaran a salir de forma pacífica, los policías comenzaron a ingresar a la fuerza, lo que hizo que los pobladores comenzaran a lanzarle rocas, lo que al parecer dejó a varios agentes golpeados.

Las fuerzas del orden finalmente se impusieron, por lo que los expulsados se organizaron para manifestarse.

Los inconformes por esta acción acudieron en grupo primero el acceso a la Zona Costera (carretera a Boca Paila), en donde colocaron vegetación y neumáticos para impedir el paso hacia esta área turística.

Posteriormente, fueron a hacer lo mismo en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá (la intersección entre la carretera 307 y la vía hacia Cobá) para impedir el paso de vehículos , con cordeles y con su propios cuerpos.

Al lugar llegaron autoridades policiacas, pero no han intervenido hasta el momento. Rápidamente, se generó un fuerte embotellamiento vehicular, por esta interrupción a la circulación.