Para evitar el semáforo rojo, IMOVEQROO intensifica supervisión al transporte

en CHETUMAL

*El transporte público “es un medio donde se puede contagiar mucha gente”
*Del 31 de mayo al 27 de junio 5 mil 465 unidades han sido sanitizadas

Chetumal. – Ante el alza de contagios por Covid-19 y para evitar regresar al semáforo rojo en el estado de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció una estrategia que consta de 10 acciones de inmediata ejecución; entre los puntos se encuentra la supervisión al servicio público de transporte.

Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad (IMOVEQROO), en entrevista comentó que el transporte público “es un medio donde se puede contagiar mucha gente y es por eso que desde el inicio de la pandemia a diciembre de 2020 se instalaron alrededor de mil 700 filtros, se inspeccionaron 53 mil 774 vehículos de transporte, se sanitizaron 702 paraderos y casi 10 mil 500 vehículos fueron sanitizados”.

Con la finalidad de evitar el regreso al semáforo rojo, el IMOVEQROO reportó del 31 de mayo al 27 de junio la realización de las siguientes actividades: 310 filtros instalados, 7 mil 904 unidades inspeccionadas, 254 filtros nocturnos, 2026 inspección nocturna de unidades, 302 paraderos sanitizados, 5 mil 465 unidades sanitizadas, 189 perifoneos realizados en español, inglés, francés, portugués y maya, 100 lonas que se han colocado en paraderos y mil calcomanías se han pegado en unidades de transporte y mil 500 cubrebocas fueron entregados a operadores y pasajeros. Por motivo de sobrecupo 42 unidades fueron infraccionadas.

Para finalizar, Jorge Pérez, invitó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias como son el pago exacto para evitar el intercambio de monedas e inmediatamente después de pagar usar gel, que no coman ni beban al interior de las unidades y el uso obligatorio del cubrebocas. También se destacó el uso de amonio cuaternario al momento de sanitizar las unidades, el cuál seguirá actuando durante varias horas después de haber sido termonebulizada la unidad.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de no bajar la guardia y seguir trabajando en pro de la reactivación económica responsable del estado.

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba