Mantiene Quintana Roo vigilancia por Tormenta “Elsa”

2 julio 2021
Por

 

 

 

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Tormenta Tropical “Elsa” está ubicada a 3 mil 455 kilómetros al Este-Sureste de las costas de Quintana Roo, presenta movimiento al Oeste-Noroeste (290°) a razón de 44 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas más fuertes. La Coordinación General de Protección Civil mantiene vigilancia.

Así mismo, la Onda tropical No. 7, localizada al sur de Quintana Roo, se asocia con entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe y genera nubosidad variable, con bajas posibilidades lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del Este variando al Noreste, sobre la península de Yucatán y principalmente en la zona sur del estado después de mediodía.

Además, dicha Onda genera lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El tiempo probable para los municipios de Quintana Roo será de cielo mayormente medio nublado a nublados, con muy bajas probabilidades lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del Este variando al Noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima oscilará de 30 a 32 grados Centígrados con una sensación térmica de 38°C.; la mínima oscilará de 24 a 26 grados en la mañana y por la noche.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda en caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

Artículo Anterior

Para evitar el semáforo rojo, IMOVEQROO intensifica supervisión al transporte

Próxima Artículo

Impacto mortal en Tulum

Lo último de Sin categoría

IrArriba