Es importante que las personas acudan a vacunarse, de acuerdo a su rango de edad: SESA

16 junio 2021
Por

 

 

*Al corte de las 13 horas del 16 de junio se han aplicado 565 mil 770 dosis

 

Chetumal. – Para protegerse de la COVID-19 es importante que acudan a vacunarse las personas que cumplen con los rangos de edad en las jornadas de vacunación y que continúen con las medidas de prevención, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

 

Vacunarse es importante para el cuidado individual y colectivo de la salud y la vida. Ayuda a disminuir el riesgo de enfermar gravemente, por lo que la vacunación resulta esperanzadora para mitigar el daño en la sociedad.

 

De no vacunarse, la persona tendría la incertidumbre del grado de complicación que podría desarrollar en caso de contagiarse y no se conoce con certeza si pudiera ser asintomática, de forma leve, o con un cuadro clínico grave de COVID-19, que requerirá hospitalización, intubación endotraqueal y poner en riesgo la vida.

 

En este contexto, dijo, aplicarse la vacuna contra la COVID-19, fortalece las medidas de prevención y la disminución del riesgo de enfermar gravemente.

 

Sin embargo, hizo notar que las personas vacunadas sí pueden enfermarse y contagiar a otros. Es por lo que a pesar de estar vacunado se debe continuar con el uso de cubrebocas, el distanciamiento social en el espacio público y procurar la ventilación de los espacios.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reiteró el llamado a respetar los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico y evitar las reuniones o fiestas para disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad.

 

En relación al avance de la vacunación indicó que al corte de las 13 horas del 16 de junio se han aplicado 565 mil 770 dosis.

 

De este total, en personal de salud de primera y segunda línea se aplicaron 29 mil 455 dosis, en adultos mayores de 60 años 177 mil 986, en personas de 50 a 59 años de edad 160 mil 485, en las de 40 a 49 años 162 mil 496, en embarazadas mil 788, en personal del sistema educativo 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos 3 mil 304.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/sesa

 

Artículo Anterior

Marciano recibe su constancia

Próxima Artículo

Borge le quitó su hotel en la playa y Carlos Joaquín se lo devolvió

Lo último de Quintana Roo

IrArriba