Así funciona este programa del Gobierno que beneficia a jóvenes empresarios

en CHETUMAL

*El programa Proyectos Productivos para Jóvenes, busca mejorar la economía y el tejido social de sus comunidades
*Se impulsa a 50 jóvenes, en ocho comunidades y cinco municipios de Quintana Roo

Chetumal.- Para impulsar a jóvenes de 18 a 29 años, a formar parte del sector productivo de sus comunidades y fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Durante 2019, la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO) dio inicio al programa social Proyectos Productivos para Jóvenes. Con una inversión inicial de 1 millón de pesos, este programa brinda la oportunidad a jóvenes, organizados en grupos de cinco personas, para presentar y hacer realidad su proyecto productivo, con la meta de obtener ingresos propios y dar un beneficio social a su localidad.

Actualmente se encuentran operando en el estado 10 proyectos, en ocho localidades de cinco municipios, enfocados a diversas actividades productivas como la producción mecanizada y en serie de tortillas de maíz, la creación de ciberespacios para proveer del servicio de internet, la producción de miel, la manufactura de jabones medicinales; la cría y engorda de borregos para su reproducción y comercialización; la instalación de embotelladoras de agua purificada, el impulso a actividades de belleza y salud corporal y la venta de comida saludable, entre otros.

“Mujeres y hombres jóvenes, que viven en comunidades como Río Escondido en Bacalar; Melchor Ocampo y Yalchén en Felipe Carrillo Puerto; Nicolás Bravo, Huay-Pix y Chetumal en Othón P. Blanco; Tulum y José María Morelos; han encontrado apoyo económico de 100 mil pesos y capacitación para emprender su proyecto y generar ingresos propios estables, mediante un trabajo formal que les permitan mejorar sus condiciones de vida, pero que además, contribuya a la restauración y al enriquecimiento del tejido social de su comunidad”, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.

El programa Proyectos Productivos para Jóvenes; forma parte de la cartera de proyectos sociales impulsados durante la presente administración gubernamental para mejorar la economía social en Quintana Roo. Entre estos programas también se encuentran: Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, Banca Social, Huertos familiares y Pisicultura, así como Permacultura y Proyectos Integradores, que nuevamente abrirán sus convocatorias, durante el 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba