Un amparo de inmediato evitaría el traslado de Mario Villanueva al Estado de Morelos

en Quintana Roo

Un amparo de inmediato evitaría el traslado de Mario Villanueva al Estado de Morelos

Chetumal.- Mario Villanueva deberá tramitar su amparo de inmediato para evitar su traslado al Estado de Morelos, declaró un ex funcionario federal penitenciario.

“Cualquier abogado sabe que cuando su cliente tiene en la frente la palabra ‘traslado’ deberá actuar de manera urgente.

El experto recomendó dos cosas al ex gobernador Mario Villanueva:

Primero, que se ampare contra todas las corporaciones policiacas, cuidar que no se les escape una.

Segundo, argumentar el arraigo, aquí en Chetumal tiene familiares que lo cuidan cosa que no ocurre en el Estado de Morelos y sobre todo alegar la edad.

En la clínica Campestre en uno de los cuartos hospitalarios Mario Villanueva se encuentra reunido de urgencia con sus abogados. Cuando acudimos con el para una entrevista alrededor de las 21 horas,se encontraba ocupado con sus litigantes.

Mario Villanueva informó hoy por la tarde que el Tribunal Unitario de Toluca negó su arraigo domiciliario y le volteó la tortilla: como el ex gobernador alegó que necesitaba cuidados especiales, el juez ordenó que fuera trasladado de urgencia al CEFEREPSI en el Estado de Morelos, donde también se encuentra el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Luego de cumplir 6 de los 11 años que fue condenado en los Estados Unidos por lavado de dinero, Mario Villanueva llegó a México el 18 de Enero de 2017 y fue trasladado al CEFEREPSI, una cárcel para enfermos mentales.

El 6 de Junio fue trasladado al CERESO de Chetumal y días después fue internado en la clínica independencia y luego fue cambiado a la clínica Campestre, desde donde lucha por su la prisión domiciliaria y sobre todo un indulto por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Activistas de diversos municipios recaban firmas para pedir su indulto al presidente López Obrador, quien este fin de semana estará en Felipe Carrillo Puerto para promover el “tren Maya”.

En la clínica Carranza del cuarto 6 sale una señora.

-¿Usted va ha hablar con Mario?

-De ser posible, sí.

-Por favor dígale que necesito pague el costo de la internación de mi familiar, ya vinieron tres veces a cobrarnos y ayer hablé con él y me dijo que no me preocupara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Pech tiene miedo

Por Pedro Canché José Luis Pech Várguez gozó de impunidad total desde…

Ir Arriba