Incendio en Sian Ka’an es gran riesgo para brigadistas

15 julio 2019
Por

INCENDIO EN SIAN KA’AN SE CONVIERTE EN GRANDE RIESGO PARA BRIGADISTAS, AFIRMA ARTURO ABREU

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Existe un gran riesgo para la integridad y la vida de los brigadistas que combaten el incendio en Sian Ka’an, que ha consumido dos mil hectáreas, debido a su rápida velocidad de propagación, afirmó el delegado federal Arturo Abreu Marín.

 

El funcionario indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha efectuado 28 descargas aéreas mediante helicóptero, en tanto que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) avanzan con mil 200 metros de ataque directo, en el área que tienen ubicada como “incendio zona Núcleo Muyil”.

“El incidente presenta zonas muy activas con gran velocidad de propagación. En estas zonas existe gran riesgo para la integridad y la vida del personal desplegado en el sitio. Así como para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad que resguarda esta Área Natural Protegida Patrimonio de la Humanidad”, explicó Abreu Marín.

El incendio presenta varias zonas activas, todas dentro de esta área natural protegida, de difícil acceso. (Agencia SIM)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Plan Integral para proyectos estratégicos de infraestructura: Víctor Mas Tah

Próxima Artículo

Se tiene el 45% de control en el incendio forestal “Muyil”

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss