Alista gobierno federal expropiación de 10 terrenos en Tulum y Felipe Carrillo Puerto

3 enero 2023
Por

AGENCIA SIM Tulum.- 10 terrenos con una extensión de 185 mil metros cuadrados, ubicados en Tulum y Felipe Carrillo Puerto, serán próximamente expropiados por el gobierno federal, con el fin de destinarlos a la construcción del Tren Maya.

Lo anterior fue publicado hoy por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que especifica que dichas propiedades privadas están ubicados en los tramos 5 y 6 del megaproyecto federal.

De acuerdo con este decreto, la Sedatu procedió a emitir la declaratoria en cuestión, sellada con el número SEDATU.1S.13.I110.UAJ.009.2022, con base en un dictamen técnico emitido por Fonatur, en el que enlistaron los inmuebles que serán de utilidad para el Tren Maya.

Asimismo, se detalla en la publicación que en Tulum serán expropiados cinco terrenos, de los cuales tres serán de utilidad para el tramo 5 y dos para el 6.

Por su parte, en Felipe Carrillo Puerto serán expropiados el resto de propiedades, por donde pasará el tramo 6 del proyecto ferroviario.

El decreto, firmado por Román Meyer, indica que los propietarios tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el DOF, para manifestar lo que a su derecho e interés convenga ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedatu.

«Previo convenio con los propietarios de los predios involucrados en la presente Declaratoria, procédase a la ocupación inmediata de los mismos, de conformidad con el artículo 9 Bis fracción III de la Ley de Expropiación», concluye el decreto.

Artículo Anterior

A resguardo del DIF, adulta mayor que fue hallada deambulando cerca de la zona arqueológica de Tulum

Próxima Artículo

El festival de música electrónica “Afterlife” ocasionó molestias entre los automovilistas de la zona.

Lo último de Quintana Roo

IrArriba