Entrega Ayuntamiento de Tulum predio al DIF Municipal

20 julio 2022
Por

 

 

Tulum.- En la vigésima sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tulum, los regidores aprobaron por unanimidad entregar en comodato el predio del Ayuntamiento en la colonia Tumbenka para ser utilizado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Después del pase de lista, el presidente Municipal Marciano Dzul Caamal, pidió votar por la aprobación del orden del día, el que fue aprobado por los concejales.

“Que el municipio de Tulum tiene el dominio del predio en la colonia Tumbenka, con 4 mil 300.31 metros cuadrados con registro público 225416 de folio 38757 del 15 de junio del 2013”, especificó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica.

Lo anterior tuvo que ser aprobado por el cabildo, porque el Sistema Municipal del DIF es un organismo descentralizado con patrimonio propio y consta de tres órganos rectores: Un patronato, una Junta directiva y una Dirección municipal.

Dicho comodato le permitirá al DIF utilizar el predio para las actividades sociales, y es procedente de acuerdo a los lineamientos rectores de la actual administración, para coadyubar con la asistencia social y atención en el mismo lugar a los grupos vulnerables.

El acuerdo fue aprobado por la totalidad de los diez regidores presentes y el presidente Municipal, por lo que autorizan a Marciano Dzul Caamal firmar el comodato, asistido por Diego Castañón Trejo en su calidad de Tesorero Municipal y Bernabé Antonio Miranda Miranda, en su calidad de Oficial Mayor.

Artículo Anterior

Muere acompañante de motociclista en accidente en Tulum; conductor se fuga

Próxima Artículo

Arranca operativo «Verano Seguro 2022» en Tulum

Lo último de Sin categoría

IrArriba