Crean campaña antidrogas para turistas en Quintana Roo

23 marzo 2022
Por

 

Cancún.- Autoridades estales en conjunto con empresarios lanzarán a partir del 1 de abril una campaña enfocada en advertir a los turistas sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de drogas durante su estancia en Quintana Roo, informó Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.
Al término de su reunión mensual, que en esta ocasión fue con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los integrantes de la Mesa de Seguridad, dijo que la estrategia se centra en difundir imágenes sobre posibles situaciones de la vida real en las que podrían acabar los vacacionistas por adquirir o consumir estupefacientes de todo tipo, como ir a la cárcel o terminar muertos.
Además, añadió que la campaña abarcará aeropuertos, lobbys de hoteles y baños de los restaurantes.
«Con esto lo que buscamos es que los turistas sepan que aquí hay leyes que se tienen que respetar y que pueden venir a disfrutar de las bellezas naturales, pero no pueden venir a cometer todo tipo de delitos», destacó el entrevistado.
En otro sentido, Ferrat Mancera reveló la creación del sitio web Quintanaroovota.com, en coordinación con el Observatorio Legislativo, para compartir información sobre las candidatas y los candidatos a la gubernatura y diputaciones locales.
«Va venir toda su historia, quiénes son, qué han hecho, las propuestas que ellos mismos quieran pasarnos y subir, sus planes de trabajo y los compromisos de campaña que firmen», detalló.
«Lo que queremos entre todos los sectores empresariales del estado difundir esta página para que todos podamos entrar y tener más información y poder salir a votar, pero con un voto más razonado”, agregó.
Por último, el líder del CEE del Caribe dijo que esta página será habilitada a partir del 3 de abril, primero con información sobre los aspirantes a la gubernatura, y después del día 18 se hará lo mismo con los datos de las candidatas y candidatos a diputados.

Artículo Anterior

Aprueba Cabildo de Tulum nuevos reglamentos internos

Próxima Artículo

Fallece a los 91 años el astrónomo yucateco Renan Arcadio Poveda

Lo último de Sin categoría

IrArriba