Enseñan a Policías de Tulum a ser más empáticos

en Sin categoría

 

 

Tulum.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibieron un curso donde tuvieron la oportunidad de adquirir actitudes empática con la ciudadanía del noveno principio, toda vez que se impartió la conferencia “Liderazgo y habilidades Blandas para Policías 2022”.

Fue el Capitán en retiro de la Policía Nacional de Perú, Jorge Orellana Ríos, el encargado de enseñar sobre las habilidades blandas o “soft skills”, que son la compilación de valores, habilidades sociales y competencias interpersonales que permite a un individuo comunicarse de manera efectiva con los demás, de ahí la importancia que los Policías de Tulum tomaran esta plática, según dio a conocer el propio director de la dependencia, Óscar Aparicio Avendaño.

También representan las actitudes proactivas para resolver problemas y cómo generan ideas innovadoras que ayudan a impulsar el crecimiento de la corporación.

En dicho curso estuvo presente el Maestro Piloto Aviador, Óscar Aparicio Avendaño Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum; así como directores y elementos de la corporación, donde participaron miembros de la Policía Estatal Quintana Roo.