La SESA capacita al recurso humano en formación para la atención en salud

28 febrero 2022
Por

Chetumal. – La Jurisdicción Sanitaria número 1 informa que un total de 63 pasantes de las diversas disciplinas de la salud, realizarán su servicio social, en el período de febrero de 2022 a enero de 2023, con lo cual se ampliará la cobertura de atención de los servicios del primer nivel, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Previo al inicio de la prestación de su servicio social en las unidades de salud del primer nivel, los pasantes participaron en un curso de inducción, a fin de que cuenten con las herramientas y conocimientos, que les permita realizar sus actividades y cumplir con las reglas de operación del programa.

El servicio social tiene el firme propósito de reafirmar los conocimientos, y representa la oportunidad para interactuar con los usuarios que demandan los servicios, para lo cual no solo es la aplicación de los conocimientos, sino desarrollar las habilidades de comunicación, empatía y trabajo colaborativo, para el bienestar individual y de la comunidad.

El curso de inducción presencial se realizó en el aula jurisdiccional, de acuerdo al protocolo de prevención y control de COVID-19, con la participación de los 63 pasantes de 15 carreras afines a la salud.

De la Universidad de Quintana Roo son 15 pasantes de medicina y 1 de farmacia, del Instituto Interamericano de Ciencias de la Salud (INCISA) sede Chetumal son 19 de enfermería, de la Universidad Politécnica de Bacalar son 9 de terapia física, de la Universidad Modelo son 7 de psicología y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla 1 pasante de medicina.

También se incorporaron al servicio social, en este período, 11 pasantes de la carrera de nutrición que provienen de diferentes universidades.

Además del curso de inducción, se les capacitó en los diversos programas de los Servicios Estatales de Salud (SESA), en temas de asesoría médico legal, transparencia y acceso a la información pública y protección de datos personales, normatividad y lineamientos vigentes para el ejercicio de su servicio social, sus derechos y obligaciones, entre otros.

Durante las acciones de capacitación al recurso humano en formación se exhortó a la nueva generación de pasantes en servicio social a desempeñarse con entusiasmo, de manera respetuosa, cumplir con la normatividad y aplicarla durante su estancia.

Artículo Anterior

Estadounidenses detenidos en Tulum, con armas de fuego de alto calibre

Próxima Artículo

Tulum ya cuenta con la Agenda Ciudadana para su Desarrollo

Lo último de CHETUMAL

IrArriba