Concluye taller “1, 2, 3 Por la Convivencia Familiar y la Cultura de Paz” impartido por DIF Quintana Roo

en Quintana Roo

Comunicado 715. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 7 de octubre de 2021

Concluye taller “1, 2, 3 Por la Convivencia Familiar y la Cultura de Paz” impartido por DIF Quintana Roo

•Dirigido a familias de niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar que solicitan su restitución
• El objetivo es promover la convivencia y el fortalecimiento de las familias quintanarroenses

Chetumal.- Con el objetivo de promover la convivencia y el fortalecimiento de las familias quintanarroenses, el Sistema DIF Quintana Roo a través de la Subdirección General de la Familia brindó el taller “1, 2, 3 Por la Convivencia Familiar y la Cultura de Paz”, dirigido a familiares que han solicitado la restitución de niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar.

El taller, ofrecido por las Direcciones de Fomento y Rescate de Valores y de Gestión y Vinculación, inició el pasado 19 de agosto y concluyó este 7 de octubre, teniendo una duración de 6 sesiones de 2 horas, una vez por semana de manera presencial y con todas las medidas sanitarias por el Covid-19.

En esta capacitación, los participantes abordaron temas y dinámicas vivenciales de comunicación asertiva, resiliencia, la resolución de conflictos, los valores familiares y el manejo de emociones, para el autoconocimiento y crecimiento personal.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo de la Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, quien hizo entrega de reconocimientos y mencionó que le daba mucho gusto constatar los resultados positivos al escuchar los testimonios de los participantes de cómo se encontraban al inicio del curso y cómo se sienten ahora al concluirlo.

Al dar su testimonio, Joel Antonio Sánchez Rojo dijo que al inicio del taller se sentía impotente, triste con los problemas que uno no puede solucionar solo, pero aquí conoció a personas que nunca imaginó conocer, personas profesionales que lo ayudaron. “Hoy me siento tranquilo y seguro de mí mismo, salgo de aquí feliz y triunfador, porque me proporcionaron las herramientas que necesitaba para encontrar esa opción y por ello estoy muy agradecido”, indicó.

Por su parte, Ángela Martínez Martínez, comentó que el primer día se sentía fuera de lugar, que venía perdida y ahorita “Me voy muy satisfecha, he aprendido mucho, no hay edad para seguir aprendiendo, los resultados que estoy viendo son favorables y cada día aprende uno más, gracias por la oportunidad y si hay otro taller con gusto participo nuevamente”.

En la clausura se contó con la presencia de autoridades del DIF Estatal como la Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Isis González Gómez; la Subdirectora General de la Familia, Lucía Ricalde Peón; la Directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos Reyes y la Directora de Gestión y Vinculación, Teresa Sánchez Núñez.

Descarga video aquí

http://qroo.gob.mx
http://cgc.qroo.gob.mx
http://dif.qroo.gob.mx