Privilegiaron experiencia y paridad de género en direcciones administrativas del Congreso

30 septiembre 2021
Por

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política hizo oficial hoy los nombramientos de los titulares de las distintas áreas técnicas y administrativas del Gobierno del Estado, en el tercer año de la XVI Legislatura, con un enfoque hacia la experiencia y la paridad de género, afirmó el presidente de este organismo, Eduardo Martínez Arcila.
En entrevista, el diputado de Acción Nacional destacó que la persona con menor experiencia tiene 10 años de antigüedad, en tanto que hay quienes tienen ya 22 años de trayectoria.
“Son gente conocidos por todos. Queremos encaminar las acciones a tener un servicio de carrera legislativa, como ocurre en otros estados y con el Congreso de la Unión”, afirmó.
En un comunicado, se detalló que la Secretaría General será ocupada por Gerardo Martínez García, en la Subsecretaría de Servicios Administrativos se nombró a Georgina Hernández Morales con 18 años de servicio, mientras que en la Subsecretaría de Servicios Legislativos se nombró a Brenda Liz San Román Ovando con 20 años de servicio.
Se ratificó a Elizabeth Moreno Rejón, con 22 años de servicio, como directora de Control del Proceso Legislativo. En la Dirección de Análisis Jurídico Legislativo se nombró a Saúl Alonso Rey Galarza con 12 años de servicio; en la Dirección General Administrativa se nombró a Carolina Pech Zeledón, con 10 años de servicio, mientras que en la Dirección de Tesorería se nombró a Noé Andrade Nava con 10 años de servicio.
En la Coordinación de Comunicación Social se nombró a Omar Rodríguez Martínez, quien cuenta con 15 años de servicio.

ENTREGA-RECEPCIÓN
Por otro lado, el diputado confirmó que ya concluyó el proceso de entrega-recepción de la presidencia de la Jugocopo y ahora corresponde iniciar la revisión, que queda en manos del secretario general.
Martínez Arcila aclaró que no se trata de una auditoría, sino de ver si hay observaciones en cuanto a la documentación entregada. La auditoría de la cuenta pública como tal es un proceso que realiza la Auditoría Superior del Estado.
Cuestionado sobre la posibilidad de “aviadores” dentro del Poder Legislativo, el ya dos veces diputado comentó que eso es un tema que siempre surge cuando hay un cambio, pero se trata de resolver al localizar a todos los trabajadores en sus áreas.
“A menudo no es culpa del trabajador; ellos son contratados por un diputado y por eso están en otras tareas, porque ven al legislador como su jefe”, señaló.
En este sentido, dijo que no deseaba “adelantar juicios”, porque acusaciones de supuestos aviadores a menudo terminan en nada.

Artículo Anterior

Le sale dueño a predio donde pensaban contruir iglesia en zona costera de Tulum

Próxima Artículo

70 millones en caja deja Víctor Mas a Marciano Dzul

Lo último de CHETUMAL

IrArriba