Balance positivo para el boxeo quintanarroense

31 agosto 2021
Por

*El entrenador en jefe de la Selección Estatal, Celestino Castro Chavelas señala que se tuvo una buena participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021

*La cosecha fue de tres preseas de plata y cuatro de bronce, siendo unos de los medallistas Asbel Bolaina y Esaú Padilla, quienes se alistan para los ‘Guantes Dorados 2021’

 

Cancún.- El actual entrenador en jefe de la Selección de Box de Quintana Roo, Celestino Castro Chavelas informó que la delegación que encabeza tuvo una buena participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, por lo que agradeció el apoyo que le brindó su cuerpo técnico y el staff de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Antonio López Pinzón, ya que el trabajo en conjunto de todos, permitió superar el resultado obtenido en el 2019, al cosechar tres medallas de plata y cuatro de bronce, a pesar de que fue muy poco el fogueo a causa de la pandemia del Covid-19.

 

“La expectativa de nosotros era el oro, por lo que en lo que resta de año seguiremos trabajando para conseguirlo en el 2022. Para ello buscaremos nuevos talentos a los que les daremos fogueo, ya se trabaja para conformar una nueva selección estatal para los próximos Juegos Nacionales CONADE”, indicó.

 

Cabe señalar que dos de los tres subcampeones quintanarroenses emergieron de la escuela de boxeo de Celestino Castro, “World Champions Cancún”; se trata de Asbel Bolaina Rodríguez y Esaú Alberto Padilla Dzul, quienes de manera individual buscan ser pugilistas profesionales.

 

Al respecto el jefe de la Selección de Box de Quintana Roo comentó que ambos son jóvenes muy disciplinados, los cuales en dos años lograron obtener individualmente en su división, el subcampeonato en los Juegos Nacionales CONADE 2021, luego de que el año pasado clasificaron para dicha justa, la cual se canceló a causa de la pandemia.

 

En el caso de Esaú Padilla, Castro Chavelas explicó que ya culminó su ciclo de Juegos Nacionales CONADE, por lo que su más próxima competencia será en el 15o Aniversario de los “Guantes Dorados”, esperando que esto le permita estar listo para el Festival Olímpico que convoca la Federación Mexicana de Boxeo, donde en un momento dado buscará una oportunidad para formar parte de la selección nacional.

 

Por su parte, Asbel Bolaina, quien también competirá en los “Guantes Dorados” que se celebrará del 10 al 12 de septiembre, ya se alista para buscar la revancha en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en donde también podría conseguir un lugar en la selección nacional, siempre y cuando obtenga el título.

 

Cabe destacar que posteriormente a los ‘Guantes Dorados’, se disputarán en el mes de noviembre los Municipales, ya que en enero del 2022 se celebrará el Selectivo Estatal, con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Artículo Anterior

El primero de septiembre inician actos cívicos por el Mes Patrio 2021

Próxima Artículo

Portilla listo para asumir la Secretaría general del Ayuntamiento

Lo último de Quintana Roo

IrArriba