Marciano quiere llevar la capital de QRoo a Tulum

16 agosto 2021
Por

 

Por Pedro Canché

Donde no es algún mito o leyenda urbana quitar de Chetumal la capital del Estado es en Tulum con Marciano Dzul Caamal.
En algunas reuniones sostenidas con la cúpula de Morena el candidato electo le dijo a uno de estos capos del partido: “Y si ya con el aeropuerto en Tulum tráenos la capital de Quintana Roo a Tulum? Tulum podría planearse como una ciudad natura y tendría en el centro el poder político económico”.
En un café a uno de estos capos de Morena se le escapó el comentario de lo que dijo Marciano Dzul y dijo que no lo veía descabellado. Podrían planear una ciudad modelo por el tren maya, estación y aeropuerto. Y ubicación.
Lo de llevar la capital a Cancún es un mito, un ataque político hacía Mara Lezama. Pero lo de Tulum es una propuesta fecundada.
Ahí sabrán los chetumaleños si optan por Marciano Dzul si a este le cumplen sus aspiraciones por la 4T por sus influencias inmobiliarias, haciendo terratenientes a la cúpula central de Morena dándoles terrenos en puntos estratégicos del paso del tren maya.
Por cierto, Marciano Dzul deberá darle garantías al reportero Luis Gamboa quien tiene amenazas de muerte de su círculo cercano y eso lo ha hecho irse de Tulum.

Artículo Anterior

El PRD quiere a Marybel Villegas

Próxima Artículo

Alerta azul para el norte del Estado por depresión Tropical “Grace”

Lo último de Quintana Roo

IrArriba